Zara Home lanza una colección de cerámica pintada a mano con artesanos de Granada

Una acción para apoyar una antigua tradición andaluza y decorar tu menaje de cocina

Por María Palma

El imperio de Zara sabe muy bien la importancia de dar protagonismo a piezas únicas, de ahí a que entre sus últimas estrategias destaque el lanzamiento de colecciones cápsulas de prendas creadas con materiales más ricos y duraderos. Un giro que también se ve en la marca de Zara Home, que este verano ha colaborado con una de las casas de cerámica más influyentes de la historia nacional: Fajalauza. Con sede en la ciudad de Granada, esta tradición mileniaria de pintar a mano piezas artesanas como vasos, bandejas o botijos se ha colado en las tiendas de Inditex convirtiéndose en el último capricho de los expertos. 

- Por un baño más ordenado y limpio: sigue los mejores trucos de Zara Home

Una preciosa acción aplaudida por la industria que rememora el valor de las cosas hechas con pasión, delicadeza y tiempo, mucho tiempo. ¿Por qué la elección de esta fábrica? La familia granadina que se encarga de crear este precioso menaje de mesa y cocina bañados en sus tres característicos colores, azul, verde y blanco, siguen una tradición artesanal con un origen ¡de más trescientos setenta años! Este técnica llegó a la ciudad de la Alhambra entre los siglos XI y XII, y con el paso del tiempo, los motivos geométricos originales que decoraban las piezas antiguas de aquellos habitantes, se transformaron en ramas, flores y aves. 

- ¡Sorpresa! Zara vuelve a fichar a Kate Moss y sí, queremos todos sus looks de fiesta

En plena época en la que la sostenibilidad y la moda circular está a la orden del día, no hay mejor momento que ahora para poner énfasis en este tipo de industrias familiares que trabajan de forma artesanal y apuestan por conservar un método único que ha sobrevivido a las tendencias punteras. Con este gran gesto en forma de negocio, la firma de Inditex da voz a nivel internacional a un negocio minoritario cargado de magia y saber hacer que nadie puede reinterpretar. Han colaborado diseñando una pequeña colección de seis productos con ciertos guiños más modernos y minimalistas creados en las amplias salas de la fábrica situadas en la cima del barrio del Albaicín de Granada -¡puedes reservar para un tour guiado!-. 

- Así decoran sus habitaciones las chicas que trabajan en moda

Sus precios son muy asequibles, desde los 15 a los 30 euros, no hay excusa para no añadir alguna de sus piezas a tu colección y así formar parte de la historia y seguir el legado. Porque aunque parezca sorprendente, éstas han habitado en la mayoría de los ajuares domésticos de las casas del reino de Granada. Es cierto que a priori su objetivo no era decorativo ni ser sofisticado, sino funcionales, para el día a día, sencillas, populares y alegres, como la esencia de la ciudad. Ahora podrás aportar tu granito de arena para seguir apoyando a los artesanos que sobrevivien en un mundo donde la industrialización va en cabeza. ¿Y lo mejor de hacerte con una de ellas? ¡No hay dos piezas idénticas! Al estar creadas y pintadas meticulosamente a mano por el trabajador, cada una es totalmente diferente, ahí es donde reside su verdadero valor. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese