Atención fans de 'El juego del calamar': tenemos novedades sobre la serie de moda

El creador de la serie se encuentra en conversaciones con Netflix para una segunda (y tercera) entrega

Por Laura Alesanco

Más allá del regreso de Carrie Bradshaw en la nueva entrega de Sexo en Nueva York (renombrada como And just like that) y otros exitazos como Emily in Paris o Los Bridgerton, si tuviéramos que elegir la serie que más ha marcado este 2021, sin duda sería El juego del calamar. El mismo fin de semana de su estreno, la ficción norcoreana se coló en las listas de las series más vistas de Netflix, para convertirse poco después en la ficción más vista de la historia de la plataforma. Un fenómeno sin parangón que, tras el último episodio, dejó a los espectadores con una gran incógnita: ¿Habría segunda temporada? Todo parece indicar que sí. 

Su creador confirma el regreso de El juego del Calamar

Muchos de sus seguidores interpretaron el final de la serie como una puerta abierta hacia una segunda temporada. Teoría que su creador, Hwang Dong-hyuk confirmaba recientemente al asegurar que "habrá una segunda temporada". Y aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo con la plataforma de streaming, según explicó recientemente al medio The Korean Timesse encuentra "en conversaciones con Netflix para una segunda y tercera temporada", asgurando que "llegaremos a un acuerdo en cualquier momento". También quiso aclarar que "creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá", ya que todavía están en proceso de planificación. 

- El fenómeno de El juego del calamar llega a la moda: cómo la serie se ha convertido en un nuevo éxito de Screen Style

Todo lo que sabemos sobre la nueva temporada

Aunque todavía no hay fecha de estreno prevista, sí tenemos algunos datos -o más bien teorías- sobre la segunda temporada. En primer lugar, y como es evidente, el elenco de actores cambiará casi por completo ya que la gran mayoría fallece a lo largo de los juegos. Sin embargo, sí sabemos que Gi-hun volverá a estar muy presente. De hecho, el propio director ha asegurado que "Gi-hun volverá y hará algo muy importante por el mundo". Hwang Dong-hyuk también explicó en una entrevista a la CNN que en esta segunda entrega le gustaría profundizar en las historias de algunos de los personajes de la serie que durante la primera entrega tuvieron un menor protagonismo. "Hay algunas incógnitas que me gustaría explorar si hiciéramos una segunda temporada. El pasado del director de los juegos, la historia del detective Jun-ho..."

De hecho, otras teorías plantean el posible regreso de Hwang Jun-ho, el agente de policía que se infiltra con el objetivo de encontrar a su hermano. Aunque recibe un disparo y cae al agua, muchos fans aseguran que en ningún momento vemos su cadáver, por lo que sería posible que hubiera sobrevivido. En cualquier caso, todas estas incógnitas se resolverán con el estreno de la segunda temporada. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese