1. HOME /
  2. Belleza

Aprende a ponerte en casa las uñas 'press on' virales con estos consejos de experta

1/3 © Getty Images

La manicura press on de ahora nada tiene que ver con el concepto que tenemos de uñas postizas de antes. Puedes conseguirlas 100% personalizables, a tu medida, con tu diseño favorito y que te puedes quitar y poner en 10 minutos. Cynthia Linkin, CEO & Founder de Linkin Nails, conocida en Instagram como @linkinnails, nos ha contado que con este método "se pueden reutilizar tantas veces como quieras mientras no se las maltrate, de esta forma no tienes por qué estar gastándote dinero cada 2 o 3 semanas. Al ser reutilizables puedes ir creándote una colección y así cambiar de uñas cuando quieras y combinarlas con tu ropa, e incluso los sets entre sí". 

Además, estas siempre tienen el aspecto de 'recién hechas', al poder colocarlas, evitamos el momento en el que se ve la diferencia entre tu uña natural y la permanente. 

2/3 © @linkinnails

¿Cómo colocar las uñas press on?

La experta nos deja un manual paso a paso para no fallar a la hora de ponerlas y quitarlas. Hay dos formas de hacerlo, con pestañas adhesivas y con pegamento. La recomendación de Chyntia es hacerlo con las pestañas, "yo me quedo con el método de pestañas adhesivas porque cuidan más tu uña natural y la postiza, y el 99% de nuestras clientas, también".

 

  1.  Empuja hacia atrás tus cutículas con el empujador de cutículas.
  2. Con el buffer elimina el brillo asegurándote de que no quede ninguna parte sin realizar, esto permitirá que se adhieran mucho mejor.
  3. Deshidratalas con la toallita de alcohol. Esto eliminará la humedad y la grasa.
  4. Adhiere cada una usando las pestañas adhesivas y coloca la press on haciendo presión durante 10 segundos. O aplica una capa delgada del pegamento a tu uña natural y en la postiza (trata de no inundar con pegamento y evita que penetre en tú piel), sosténla firmemente en su lugar durante 15/20 segundos.
3/3 © @luxurynailsathome

Y esto es lo que tienes que hacer para conservarlas bien a la hora de retirarlas sin dañar tu uña natural:

  1. Mete tus manos en agua caliente y jabón durante aproximadamente 15 minutos.
  2. Retira suavemente la uña, moviéndola hacia los lados con ayuda de un palito. No fuerces la extracción, si es necesario, continúa remojando e intenta nuevamente.
  3. Para poder reutilizarlas asegúrate de retirar bien la pestaña adhesiva o pásale la lima con un torno eléctrico para limpiar suavemente cualquier pegamento acumulado en la parte posterior, de esta forma siempre estarán como nuevas.
Más sobre: