1. HOME /
  2. Belleza

7 peinados originales (pero muy fáciles) que han unido a 'millennials' y Generación Z

1/7 © @lissyroddy

Después de un largo invierno con la melena al aire como gran triunfadora, la primavera establece nuevos términos. Según las tendencias más punteras, son los recogidos y peinados fáciles los que arrasan en las redes. Tanto que incluso las chicas que suelen llevar el pelo suelto apuestan por ellos una y otra vez. Dicho esto, cabe destacar que se seguirán llevando clásicos como la coleta alta o el moño romántico y despeinado y, sin embargo, se verán ligeramente eclipsados por los que encuentras a continuacaión. 

- Averigua con nuestra guía qué peinado fácil es el que mejor le queda a tu rostro

 

Pañuelo estilo campesina

De todos los peinados virales que ya ocupan gran parte de tu feed en las redes sociales, los que implican el uso de un pañuelo estampado son los grandes favoritos. Y es que con un accesorio tan versátil, resulta irresistible probar todo tipo de opciones. En este caso, hablamos de llevarlo al estilo campesina, con la melena suelta y dos mechones al frente y, este, anudado a la nuca en forma de triángulo. Queda muy bien a todas pero, especialmente, a las chicas con mediamelena

2/7 © @emiliasilberg

Semirecogido con la pinza viral

Con el origen de su boom en los 90 y su reciente vuelta gracias a las estilistas nórdicas, la pinza XL recupera sus dominios y, esta vez, con más presencia que nunca. Hasta Chiara Ferragni se ha rendido a ella, y de la misma forma que Emilia Sildberg: protagonizando un semirecogido clásico que quedará mucho mejor si lo peinas hacia atrás (procurando que se mantenga desenfadado) y con unas suaves ondas por todo el pelo. Además, resulta perfecto tanto para teletrabajar como para complementar tus mejores looks de la temporada. 

3/7 © @gigihadid

Minicoletas burbuja

Una gran noticia para las chicas a las que les cuesta deshacerse del pelo suelto pero que quieren probar estilos nuevos. Gigi Hadid apareció así hace unos días, con la melena suelta pero adornada por dos minicoletas estilo burbuja a ambos lados del rostro. Con ello, la modelo añade un toque muy especial al acabado más natural y que, por otro lado, rejuvenece y aporta personalidad a cualquier look. Para conseguirlas, solo necesitas las gomas más pequeñas y preferiblemente transparentes, pudiendo elegir el tamaño de la burbuja según tus preferencias y estilo personal. 

4/7 © @haileybieber

Pulido estilo 2000's

Teniendo en cuenta la fuerte presencia que las tendencias de los 2000 están teniendo esta primavera, no es de extrañar que su poderoso efecto también haya alcanzado ya la categoría de belleza. En este caso, Hailey Bieber ha sido la primera en hacer viral uno de sus estilos: el clásico pulido hacia atrás a partir de pequeñas fracciones de pelo sujetas con minipinzas o gomas llamativas. También visto en Chiara Ferragni, son ideales para que el pelo no te moleste en la cara en toda la temporada. Además, es más fácil de hacer de lo que parece y permanece intacto todo el día. 

5/7 © @sofiaboman

Minitrenzas de aires 60's

Primero fue Margot Robbie y, después, celebrities españolas como María Pombo o Ester Expósito. Con embajadoras de tal nivel, no es de extrañar que las minitrenzas con pelo suelto sean de las favoritas de las redes y de usuarias de cualquier edad. Una vez más, este estilo es perfecto para chicas que se resisten a recoger su pelo, por lo que se mantendrá suelto pero con un giro muy especial y hasta sesentero. Además, tienes dos opciones: o sujetarlas con una goma fina más arriba o abajo en función de tus gustos o, por otra parte, dejarlas sueltas para favorecer (aún más) el estilo effortless intrínseco en dicho peinado. 

6/7 © @clairerose

Coleta 'bubble'

Es posible que lleves viéndola desde hace unos meses y es que el legado de la codiciada coleta bubble es infinito. Desde que a pricipios de 2021 volvió a adquirir fuerza, no ha dejado de ser uno de los peinados más recurrentes por millennials y chicas de la generación Z. Esto se debe a dos factores: por un lado, la forma tan bonita y original de transformar una coleta (alta o baja) en un recogido mucho más original. La segunda atiende a la sencillez con la que se consigue, creando primero la coleta de base para, después, crear las llamadas burbujas del tamaño que más te gusten (punto a favor si los coleteros que elijas se parecen al tono de tu pelo).

7/7 © @jodielapetitefrenchie

El nuevo semirecogido

A pesar de que su versión más clásica es atemporal, el semirecogido se somete a una serie de modificaciones mucho más rejuvenecedoras y las puedes ver reflejadas en esta imagen. Con el objetivo de que sea mucho más effortless y pierda cierto grado de sobriedad, se elabora tipo despeinado adrede. No importa que parezca que está un poco deshecho, ese es el objetivo. Además, suelta algunos mechones sin ton ni son, sobre todo a ambos lados del rostro, para potenciar dicho efecto. 

Más sobre: