1. HOME /
  2. Belleza

Cuando veas estos peinados fáciles que causan sensación en redes, querrás probarlos todos

1/8 © @emiliasilberg

Hay algo que sucede cada año cuando se acerca la primavera: nos entran unas ganas locas de probar nuevos recogidos y peinados fáciles, ¡no falla! Y es que el aumento de las temperaturas o los planes que nos llevan a pasar más tiempo, por ejemplo, en el campo, provocan el auge de nuevos estilos o clásicos renovados que no tardan en inundar las redes sociales. Para muestra, las miles de cuentas de Tik Tok que ahora mismo los comparten y que los están convirtiendo en tendencias virales. Pista: no son las minitrenzas de Ester Expósito, ni el semirecogido despeinado de Ana de Armáspero sí se mantienen afines a dicho aire desenfadado, romántico y muy, muy fácil de conseguir.

- Averigua con nuestra guía qué peinado (fácil) es el que mejor le sienta a la forma de tu cara

 

Vuelven los pañuelos

Como habrás podido comprobar en tus tiendas favoritas -por ejemplo, Zara-, los pañuelos de seda vuelven a ser los accesorios más destacables y ello implica que puedas llevarlos de 1.000 formas distintas. A modo de top, anudado al bolso, como cinturón y, por supuesto, en la cabeza. Una de las ideas más bonitas es precisamente esta, la de situarlo al estilo pirata en combinación de un bonito pelo suelto y ondulado. 

2/8 © @howtowearfashion

El recogido de la pinza XL, el más viral de todos

Este es, con diferencia, el  peinado más viral de todos. Desde hace unos meses, son muchas las chicas que han puesto de moda el arte de recogerse el pelo enrrollado y hacia arriba con una pinza de las de toda la vida. En Tik Tok encontrarás cientos de tutoriales explicando el paso a paso, más sencillo de lo que crees, y en el resto de redes te inspirarás gracias a las influencers nórdicas, sus más fieles embajadoras. 

3/8 © @emilisindlev

La versión en formato trenza de la coleta 'bubble'

Hace poco te contábamos cómo la coleta bubble había vuelto a nuestras vidas para completar los looks de temporada más bonitos. Sin embargo, a esta le ha surgido una dura competidora que, en lugar de varios coleteros formando miniglobos en el pelo, solo precisa de dos, uno arriba, otro abajo y en medio una trenza clásica. Lo único que necesitarás hacer es recoger tu cabello en una coleta baja, seguir con una trenza y anudarlo dejando algo de pelo al final. Así, como Emili Sindlev, obtendrás un peinado fácil, cómodo y muy chic

4/8 © @hannaschonberg

¡Adiós a la coleta alta!

Olvida los estilos más pulidos y tirantes porque, esta primavera, las coletas bajas toman las riendas de la situación. En consonancia con una temporada que inspira relax, surgen este tipo de recogidos de toda la vida pero con un twist: usar un mechón a modo de coletero. Para ello, deja un mechón suelto al hacerte el recogido, átalo con una goma muy finita y, después, enróllalo sobre la misma de forma que quede escondida. Para sujetarlo, usa horquillas del mismo color que tu cabello. ¡Voilà!

5/8 © @kaja_isdahl

Ondas y rizos por encima de todo

Una de las tendencias en peinados más vista es la melena suelta pero con ondas o rizos con todo el movimiento y el volumen posibles. Lo mejor es que, gracias a Tik Tok, hemos aprendido a conseguirlas sin esfuerzo y sin herramientas de calor: con calcetines o con la tira de un albornoz, elijas el método que elijas el resultado será tan bonito como el de la foto. 

6/8 © @lolabsqt

Moños bajos y deshechos

¿Recuerdas cuando María Pedraza triunfaba con un moño deshecho en sus redes sociales? Eso es porque probablemente ya era consciente de lo mucho que iba a triunfar. Si el año pasado se llevaban los moños altos y este invierno los minimoños estilo asiático, esta primavera-verano se llevan bajos y deshechos. Para conseguirlo, retuerce todo tu pelo hacia un sentido hasta que acabe siendo un moño y suelta mechones aquí y allá para dar con este efecto. 

7/8 © @alifirova

Lo romántico es tendencia

Este peinado es, de hecho, uno de los más virales porque une dos de las más fuertes tendencias: las coletas bajas y el uso de pañuelos. De aire auténticamente parisino, este recogido solucionará cualquier bad hair day que tengas pues siempre queda bien y nadie notará que, en realidad, lo que necesitabas era lavarte el pelo. De hecho, es de los más fotogénicos y ofrece multitud de posibilidades pues podrás ir cambiando el pañuelo en función de tus estilismos. 

8/8 © @matilda_djerf

'Crunchies' a juego

En Friends los adoraban, en Sexo en Nueva York no los soportaban, cayeron en el olvideo y ahora, en 2021, han resurgido de sus cenizas. Los coleteros conocidos como crunchies, por su forma mullida, se vuelven a llevar (y mucho). Una de sus grandes ventajas es que vienen en tantos colores y estampados diferentes que incluso podrás combinarlos con tus looks del día a día. Intégralos en coletas, semirecogidos y moños desenfadados y tendrás como resultado una estética tan romántica y primaveral como es esta. 

Más sobre: