1. HOME /
  2. Moda

9 formas muy favorecedoras de llevar un foulard que hemos fichado en Zara

1/9 © Zara

Inauguramos marzo con los mejores looks de entretiempo, pero también con la mirada puesta ya en la próxima temporada. Apenas quedan unas semanas para que llegue la primavera y las firmas de referencia ya adelantan las nuevas tendencias que no solo triunfarán en esa estación, sino también durante el verano. Es el caso de Zara, que presenta un precioso reportaje con la modelo Anja Rubik cuyo colorido y localización nos hacen soñar con las ansiadas vacaciones estivales. La producción, titulada como "Let's tie up" ("vamos a atar"), tiene un inesperado protagonista, el foulard, que, gracias a unos estratégicos trucos de estilista, se convierte en top, diadema e incluso falda.

- Las tendencias de pasarela que ya están en tus tiendas favoritas

2/9 © Zara

Top cruzado

El pasado verano comenzamos a ver resurgir los tops-pañuelos estampados que recordaban a los años 60 y 70. Ahora es la gran apuesta de Zara en esta nueva campaña, en la que transforma el estilo hippie de este accesorio combinándolo con prendas formales, como pantalones de pinzas, americanas y trajes de bermudas, como en esta foto. Igual que en la imagen anterior, el foulard se cruza sobre el pecho para crear un mini top con escote halter que, en este segundo caso, se gira sobre sí mismo hasta atarse alrededor del cuello.

3/9 © Zara

Top bandana

Una de las formas más fáciles de llevar un pañuelo a modo de top (y también, una de las más atrevidas) es simplemente rodeando el pecho, anudado al frente (como en esta foto) o en la espalda, si queremos una bandana recta. Zara propone llevarlo con shorts de tablas y rayas diplomáticas, contrastando estilos, pero es una idea genial para estilismos más informales, por ejemplo, con vaqueros anchos.

4/9 © Zara

Top 'halter'

Otra versión para crear una blusa con escote halter más discreto (y perfecto si tienes bastante pecho). Para copiarlo, puedes ponerte un sujetador o un top sin tirantes que te permita introducir el pañuelo por la parte inferior y, así, asegurar que no se abre. Es una fórmula más fácil y sofisticada de llevar en un look de diario y, como prueba Zara, conseguir un estilismo especial con un pantalón negro.

5/9 © Zara

Top asimétrico

Es una de las formas más fáciles de convertir un foulard en top, y también perfecta si tienes bastante pecho porque puedes ocultar un sujetador sin tirantes bajo él. El único requisito es que el pañuelo sea lo suficientemente largo para que, una vez hayas rodeado el cuerpo, puedas cruzar el escote hasta el cuello y volver a bajarlo hasta el lateral, donde se fija con un nudo, un imperdible o un broche. En su nueva colección, Zara ha lanzado muchos foulards de este tipo, todos estampados y la mayoría confeccionados en seda.

6/9 © Zara

Top-pañuelo

Es el top-pañuelo más auténtico porque guarda la forma geométrica original del foulard, así como la caída fluida del tejido. Se puede hacer con una sola pieza, si es lo bastante grande para rodear el cuerpo y anudarse sobre el hombro y en la espalda, aunque también se podrían utilizar dos pañuelos cuadrados (uno para la parte frontal, otro para la posterior), creando una blusa bicolor.

7/9 © Zara

A modo de falda

La campaña propone otros usos para un foulard grande, por ejemplo, a modo de falda. Se trata de una forma de conseguir la falda-pareo que tanto se llevó el pasado verano (y que, este 2021, promete volver) sin tener que invertir en un modelo nuevo, solamente con este pañuelo multifunciones. Siguiendo con el contraste entre estilos -bohemio vs. formal-, proponen llevar la original falda con un chaleco de estética militar y cinturón.

8/9 © Zara

Diadema

Por supuesto, el equipo de Zara también incluye algunas de las formas tradicionales de llevar un pañuelo, más allá del cuello. A modo de diadema, retorcido sobre sí mismo, o de bandana, en la imagen siguiente, estos looks recuperan la esencia hippie de un foulard o una bandana y pueden ser el toque perfecto para un look de blusa blanca y vaqueros campana.

9/9 © Zara

De dos en dos

Toda la campaña combina los llamativos pañuelos con prendas negras y de estética minilista. De esta forma, se pueden permitir incluir dos piezas con estampados diferentes, como en este último look, y que el resultado siga siendo un acierto.

Más sobre: