¿Sabes cada cuánto debes lavar tus sábanas si quieres tener una piel más bonita?

Sigue las recomendaciones de los expertos y evitarás las imperfecciones

Por Regina Navarro

¿Cada cuánto lavas tus sábanas? Lo más normal es que tu respuesta oscile entre una semana y quince días, pero también es posible que seas de las que, por falta de tiempo o por descuido, superan ese tiempo durmiendo sobre la misma ropa de cama. Según una encuesta de la organización inglesa YouGob, el 32% de los encuestados que tenían entre 25 y 39 años cambia sus sábanas más de una vez a la semana, mientras que el 27% lo hace semanalmente y el 32%, cada 15 días. El 9% restante lo hace cada más tiempo. ¿Qué duración sería la adecuada para asegurarnos de que las bacterias que se quedan en la cama no afectan a nuestra piel? Los expertos coinciden: una semana es el tiempo máximo recomendable, utilices sábanas clásica o una funda de almohada específica para embellecer tu cabello.

Toda esta suciedad está en contacto directo con nuestra piel, sobre todo con la del rostro. Las sábanas sucias pueden originar, además de algunos problemas respiratorios y alergias, brotes de eczema o acné. Y de esto parece no librarse nadie. El motivo, según explican los dermatólogos, es que esas bacterias que quedan en la cama se adhieren a la piel, provocando la obstrucción de los poros. Una buena rutina de limpieza facial ayuda a evitar los problemas derivados como los granitos, pero cambiar las sábanas una vez a la semana también.

 

Una publicación compartida de Jacqueline Mikuta (@mikutas) el

Cómo lavarlas para tener una piel perfecta

Es cierto que la ropa se mantiene en mejores condiciones y dura más tiempo si la lavamos a bajas temperaturas, pero, cuando se trata de las sábanas, los científicos explican que lavándolas a 30º o menos solo conseguiremos matar el 6% de las bacterias que hay en ellas. Por eso, recomiendan hacerlo siempre a 60º, una temperatura que garantiza la limpieza total. Si además quieres evitar que, una vez limpias, las sábanas puedan seguir dañando tu piel, lo mejor es que utilices suavizantes y detergentes libres de aromas. Así, si tu piel es sensible, escaparás de las reacciones alérgicas.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias