El motivo científico por el que las modelos entrenan antes de las 10 de la mañana

Ayuda a reducir la sensación de apetito durante el día, te hace más productiva... Estos son los beneficios de hacer ejercicio temprano

Por Inés de la Fuente

Las modelos de Victoria's Secret pasan muchas horas haciendo ejercicio y madrugar para entrenar es una de sus motivaciones diarias. Forma parte de su trabajo, de acuerdo. Pero hay una razón más práctica por la que muchas de ellas hacen deporte temprano, eso sí, nunca en ayunas. No olvidemos que el alimento es la gasolina del cuerpo y de ésto sabe mucho Karlie Kloss. La modelo, que ha corrido la última maratón de Nueva York, recuerda a menudo en sus redes sociales la importancia de comer bien para entrenar mejor. Y como ella, Josephine Skriver, Elsa Hosk y otros ángeles, han probado los beneficios de hacer deporte antes de comenzar la jornada. 

 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

 

Relaja tu apetito

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana no sólo hará que quememos calorías, sino que además, reducirá nuestra sensación de apetito a lo largo del día, ¡doble beneficio! Ahora entendemos por qué las modelos están tan delgadas. Pero esto no lo decimos nosotras, lo dice un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brigham Young publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Según afirman, "practicar ejercicio no sólo supone un gasto de energía, sino que también modula como responde nuestro cerebro ante la comida" 

Te hace más constante

¿Cuántas veces has salido de trabajar y en lugar de acudir al gimnasio como te habías propuesto, te has tumbado en el sofá? o, ¿has pospuesto tu hora de entrenamiento por hacer un plan con tu mejor amiga? A todos nos ha pasado ¡porque elegíamos la hora de entrenamiento errónea! Entrenar por la mañana te hace tener un horario fijo y a prueba de excusas, porque, si lo piensas bien, ¿qué compromisos vas a tener a las siete de la mañana? De esta manera, no tendrás ninguna excusa para no levantarte y empezar el día.

 

Quemas más grasa

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, si haces ejercicio a primera hora de la mañana y en ayunas, estarías quemando más grasa que si lo haces en otro momento del día. El motivo, si te ejercitas con el estómago vacío, la energía provendrá de tus reservas de grasa acumuladas, mientras que si has desayunado previamente, tu cuerpo quemará simplemente lo que acabas de consumir.

Te da energía

Aunque en un principio puedas pensar lo contrario, sí, hacer ejercicio por las mañanas te activa de inmediato. Y aunque pueda generar cierta fatiga, lo cierto es que a lo largo del día te notarás con muchísima más energía, ¡mejor que un café! Además, mejora la calidad del sueño y reduce la presión sanguínea, según afirma un estudio realizado en 2011 por la Appalachian State University.

Alivia el estrés

No es ningún secreto que hacer ejercicio es la mejor terapia posible para combatir el estrés del día a día. Sin embargo, si hacemos deporte por la noche, la sensación de bienestar tan sólo nos durará unas horas hasta que nos vayamos a la cama. Por eso es muy beneficioso hacer ejercicio a primera hora de la mañana. De esta manera, la sensación de relax a causa de las endorfinas liberadas estará presente a lo largo de nuestra jornada laboral.

 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias