El verdadero motivo por el que muchas modelos comen sandía

Consumirla tiene varios beneficios además de conseguir miles de 'likes' en Instagram. Y sabemos por qué es la fruta favorita en verano

Por Inés de la Fuente

¿Qué pasa este verano con la sandía en Instagram? Una frase que es probable que haya sonado en tu cabeza más de una vez a lo largo de estas semanas. Y es que hace algunos días esta veraniega y refrescante fruta se convertía en el nuevo reto viral de las redes sociales, #Watermelondress, sacando la faceta más creativa de todos sus usuarios. Pero más allá de su fotogenia (que es indiscutible), las bondades de la sandía van más allá y todas las modelos la adoran. ¿Alguna vez te has preguntado por qué todas comen sandía?

Ariadne Artiles es una de las defensoras del estilo de vida saludable y sí, la sandía está entre sus frutas favoritas. Esta veraniega fruta se cuela en su cesta de la playa y se convierte en su snack más saludable. Una fruta con muchísimas más bondades de las que pensamos, pero ¿qué es lo que la hace la favorita de las celebrities?

Una ración equivale a dos vasos de agua

Es perfecta porque refresca e hidrata (más del 90% de su composición es agua) así que la sandía se  convierte en una gran aliada frente a largas jornadas al sol. Las modelos lo convierten en el snack más apetecible del verano porque además les ayuda a manter los niveles de hidratación óptimos. Si te cuesta beber agua puede ser una buena opción para ti ya que dos rodajas de sandía equivalen a dos vasos de agua. 

Es buena para la piel

Además, sus bondades van más allá y nos ayudará a estar más guapas, y es que esta fruta es estupenda mantener la piel tersa. Pero no lo decimos sólo nosotras, Kim Kardashian ha afirmado que esta fruta le ayuda a potenciar el brillo natural de su piel. Además, la sandía es rica en licopeno, que ayuda a reducir el proceso de oxidación en nuestro organismo y retrasará la aparición de arrugas y los tan indeseados granitos.

Es detox y ayuda a adelgazar

Es la perfecta aliada de la operación bikini. Y es que probablemente estemos ante una de las frutas con menos aporte calórico, en torno a las 20 calorías por cada 100 gramos. Lo mejor de todo -y si tú también adoras la sandía, esto te encantará- ¡puedes comer hasta el doble de sandía que de otras frutas! Dado su bajo aporte de azúcares, podemos permitirnos comer más de lo que comeríamos de otras frutas, pero eso sí, con control y vigilando nuestra dieta. Además, es buena para la circulación con lo cual ayuda a aliviar la sensación de pesadez en las piernas.

Y si te lo estabas preguntando, sí, también potencia el bronceado (por su contenido en Vitamina A, Betacarotenos, Vitamina C y alfacarotenos). No hay más que ver el buen tono de piel que tiene Alexandra Pereira, Lovely Pepa, amante confesa de la sandía.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias