La maleta de María de la Orden en su viaje a Perú junto a Sassa de Osma: chaquetas de lana, calzado cómodo y mucho color
Buscaba inspiración para combinar mis básicos de formas inesperadas este 2026 y la encontré en los looks más originales que la diseñadora se ha llevado a Los Andes
Una de las cosas que más me gustan de vivir en Madrid es que puedo hacer amigas de todas partes del mundo, conocer sus culturas y, por supuesto, aprovechar que de vez en cuando vuelven a casa para visitar con ellas esas hermosas ciudades con las que antes solo podía soñar. Sé que María de la Orden es de las mías y, como buena cosmopolita, ha viajado junto a Sassa de Osma estas Navidades hasta Perú, país natal de la princesa de Hannover, donde ha disfrutado de un fin de año incomparable que no ha dudado en compartir en sus redes sociales.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
Los looks de María de la Orden en su viaje a Perú junto a Sassa de Osma
"Limita 🍋🍋. Recorriendo calles de Barranco, descubriendo nuevos lugares, almorzando con nuevos amigos y enseñando un poquito de mi ciudad a mi querida María", así ha titulado Sassa el carrusel de fotos que ha publicado a solo horas de despedir el año 2025. En evidencia queda que la cofundadora de La Veste no pudo haber elegido mejor guía turística que ella, pues además de ser una de sus amigas más cercanas, se conoce de norte a sur la capital peruana, ya que entre sus antepasados se encuentra Pedro de Osma, quien fue alcalde tanto de Lima como de Barranco y una figura influyente en el desarrollo de la ciudad.
A día de hoy, Sassa, su padre y sus hermanos continúan este legado como miembros clave de la Fundación Pedro de Osma y, a pesar de vivir la mayor parte del tiempo en Madrid, la abogada y diseñadora hace lo posible por viajar a Perú cada cierto tiempo. Aquí es donde entra María, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de cumplir este sueño y, en el proceso, nos ha dejado una serie de looks a todo color -fieles a su estilo personal- que son inspiración allí, en Los Andes, y también al otro lado del Atlántico.
Si hay tres elementos esenciales en el armario de María, son los cinturones, los sombreros y los mocasines. Todos están presentes en este lookazo con el que la diseñadora ha dado el pistoletazo de salida a su viaje junto a Sassa de Osma y, por si fuera poco, encontramos que es un estilismo con doble beneficio: su chaqueta de sastre roja con hombreras se ciñe a la cintura para darle una silueta de reloj de arena, mientras que los pantalones de rayas verticales multicolor, de La Veste, le estilizan al máximo las piernas.
No te dejes engañar por los bordados, los flecos o el hecho de que esta capa esté confeccionada en lana merino: es un diseño de la firma portuguesa Paula, no un recuerdo de alguna tienda artesanal de Perú, aunque encaja perfectamente en este paisaje andino de ensueño; se trata de una capa burdeos rematada en flecos que fue bordada a mano. Acertadamente, María la ha combinado con vaqueros rectos ideales para caminar por el campo.
María no renunciaría a su estilo, ni siquiera en los campos retirados de Los Andes. Al retirarse la capa, nos ha mostrado el resto de su look bucólico con vaqueros rectos, compuesto por una camiseta amarilla con su cárdigan corto a juego, unos sofisticados zapatos de piel con suela para hacer senderismo, de Paraboot; un cinturón tejido que seguramente adquirió en alguna tienda local; un sombrero de fieltro clásico con ala ancha; gafas de sol de estética vintage, y un collar largo de cuentas anaranjadas. Si pensabas que se iba a decantar por un sujetador deportivo, mallas y una sudadera, estabas completamente equivocada.
Una parada obligatoria si visitas Perú es Machu Picchu, pero nuevamente hay que resaltar que la diseñadora jamás toma el camino más evidente. En esta oportunidad, ha conjuntado prendas con toques étnicos con otras simplemente utilitarias, dando como resultado un look que pone en valor su estatus como icono de moda. Solo a ella se le hubiese ocurrido combinar un jersey de lana verde oliva y un cárdigan de punto estampado, de Polo Ralph Lauren; una falda midi de lana amarilla brillante con flecos, de La Veste; un gorrito de lana marrón, de Maison Ola; el bolso de asa en lienzo chocolate, de Rue de Verneuil, y los mencionados zapatos de senderismo de Paraboot.
Una camiseta blanca básica sirve de base para casi cualquier conjunto, y hasta María de la Orden, bien conocida por sus combinaciones maximalistas, aplica esta premisa de estilo. Partiendo de esta prenda unisex y universal, ha ido incorporando al look otras prendas que se conectan entre sí a través del color o la textura: un gorrito de lana tradicional, un cárdigan de lana rojo con mangas anchas, unos pantalones de tiro alto en azul cobalto con rayas rojas, blancas, amarillas y verdes y un cinturón y unos zapatos de montaña realizados en piel marrón.
Ella jamás sigue las convenciones estilísticas, sino que las crea. Para la última noche de 2025, ha dejado de lado las lentejuelas, los trajes sastre y los vestidos negros en favor de este diseño corto en seda amarilla con cuello redondo y mangas cortas adornadas con pedrería bordada, que nos recuerda a las innovaciones de moda de la década de los 60. Como complementos, ha elegido unos zapatos de tacón dorados, pendientes largos y una exquisita estola de pelo en color marrón chocolate.