Con trece años le propusieron hacer un anuncio de muñecas y la experiencia le resultó tan fascinante que cuando le surgió la oportunidad de participar en el concurso Elite Model Look, con catorce años, no se lo pensó dos veces. Y lo ganó. A partir de ahí, Gala Houlihan fue enlazando una sesión de fotos tras otra y creciendo entre desfiles, hasta que descubrió la parte más business y corporativa de la moda.
Gala Houlihan posa con un traje sastre reinterpretado por Palomo Spain, sobre camisa de rayas, de la misma firma, que combina con llamativos pendientes de Roger Vivier. Los zapatos, de Emporio Armani.
Hoy, a sus veinticinco años y después de formarse en ADE y Marketing, vive enfocada -y feliz- en esa otra área del negocio que implica seguimiento de colecciones, planificación de compras, estudio de tendencias… Es ahí donde Gala despliega todo su talento y energía combinando su mirada creativa con su visión analítica. Ávida de aprender y crecer profesionalmente, no descarta emprender en el futuro con su propia firma de prêt-à-porter, aunque de momento es un sueño.
Pero no todo es trabajo para esta joven de madre valenciana y padre neozelandés que disfruta hablando de moda con sus amigas (entre las que se encuentran Amina Martínez de Irujo o Katia Gutiérrez-Colomer), a las que considera irremplazables. Si quiere desconectar e inspirarse viaja a Biarritz, su lugar favorito del mundo, aunque el mejor plan es volver a casa y reunirse con su familia para exprimir el tiempo juntos. Se sabe privilegiada por haber crecido en un ambiente rebosante de amor y arte, por el rico mix cultural de sus raíces y por poder dedicarse al mundo de la moda desde el lugar en el que más puede aportar. No olvides su nombre, porque Gala Houlihan dará que hablar.
Este tejido sale del armario de fiesta para conquistar el día a día. No temas al extra de volumen y envuélvete en el glamour de prendas estructuradas en blanco, marfil y negro. Junto a estas líneas, Gala Houlihan posa con chaqueta de terciopelo marfil y maxipendientes, de Schiaparelli.
Shorts y ‘minis’ se llevan con gabardinas fluidas y abrigos largos. Las botas altas y los sombreros ponen la dosis de magia. Un look para explorar nuevas aristas de estilo. El traje -con shorts- de lana naranja y la gabardina son de Fendi. Las botas militares, de Gianvito Rossi, y los collares, de Dinh Van.
Consigue un aire irresistible con abrigo y guantes, de Max Mara, sobre americana y falda, de Weekend Max Mara; blusa, de Mou and Pau; botas, de Aquazzura, y joyas de Bvlgari.
¿La pareja de baile con más poderío estilístico? La formada por un abrigo blanco y el infalible estampado de rayas. Gala Houlihan mira a cámara con abrigo blanco, de Zimmermann; mono y pañuelo, de Louis Vuitton; medias de Calzedonia; zapatos, de Moschino, y joyas de Bvlgari.
La sofisticación del personaje de Disney inspira un look de lo más cool. Para una cita especial no descartes básicos, pero súmales un tocado festivo y un abrigo que rompa moldes. Lo tendrás todo ganado. Gala posa con abrigo estampado bicolor, de Nina Ricci; tocado, de Mimoki; camisa, de Emporio Armani; medias, de Intimissimi; zapatos, de Gioseppo; collar, de Suarez, y anillo, de Dinh Van.
Del rojo al burdeos, la paleta cromática del color de la pasión es una apuesta segura para elevar cualquier estilismo. Este dúo de color es imbatible cuando hablamos de elegancia. Gala, con total look, de Tod’s, y joyas, de Grassy.
El vestido azul de la primera imagen y los zapatos son de Dior y las joyas, de Rabat.