"La sencillez es la clave de la elegancia", solía decir Coco Chanel, una filosofía que la diseñadora francesa aplicaba a su armario personal, vistiendo a menudo con sus icónicos trajes de chaqueta y falda de tweed o con prendas negras de arriba a abajo, color que consideraba el summum de la sofisticación. Y aunque razón no le faltaba a la francesa, en ocasiones especiales como las fiestas navideñas, podemos reinterpretar su mantra con ligeras licencias.
Te recomendamos
¿Vestir de negro? Sí. ¿Apostar por la sencillez? También. Pero no queremos perder la oportunidad de incorporar una prenda especial, como ha hecho Victoria Federica en uno de sus últimos conjuntos. La hija de la infanta Elena ha confiado en el tono más oscuro de la paleta para armar un total look con un pantalón vaquero de brillante pedrería.
Ha convertido estos jeans en la pieza central de su outfit, combinándolo con unas botas y un sencillo top de cuello halter. Lo que nos ha inspirado a seguir la misma fórmula de cara a esta Nochevieja. ¿No sabes qué ponerte? Apuesta por un pantalón de brillos como Victoria Federica en color negro, añade alguna camisa básica que tengas ya en casa e incluso una camiseta de manga corta o jersey liso, ¡y listo! Luego es cuestión de jugar con las joyas y accesorios e incluso con el maquillaje, para construir un look versátil, cómodo y cool, ideal para la última noche del año.
Pantalones negros con brillos de Zara
Nosotras hemos fichado en Zara estos cinco diseños con pedrería, lentejuelas o abalorios que demuestran que no siempre hace falta escoger un vestido o una falda para triunfar en fiestas.
Desde la firma nos sugieren apostar por la sencillez a la hora de combinar este pantalón de tiro medio y cintura elástica (25,95 euros), junto a un jersey fino de punto liso, sin duda todo un acierto que ayuda a equilibrar una prenda con tanto carácter como este modelo bañado en lentejuelas.
También disponibles en marrón chocolate, estos pantalones con aplicación de abalorios y lentejuelas con forma de flor, han hecho suspirar a las prescriptoras esta temporada (39,95 euros). Su tejido es semitransparente, pero incluye un forro interior tipo shorts para llevarlo de manera más cómoda. Nosotras nos visualizamos con ellos, una camisa blanca oversize y unas sandalias de tacón.
Sí, lo sabemos: esta prenda también te suscita dudas porque la asocias a la práctica deportiva. Y aunque en los 2000 las celebrities la llevaban incluso en las alfombras rojas, después se convirtió en una elección incluso polémica fuera de los gimnasios. Pero desde hace un par de años, los leggings vuelven al street style en versiones refinadas como esta de Zara: un modelo de tiro alto con cintura elástica y brillante pedrería (25,95 euros).
El básico todoterreno que nos salva los 365 días del año, ¡incluido el último! Nos encantan estos jeans con detalle de aplicación de strass en varias formas y tamaños. Una silueta recta y ligeramente holgada, muy fácil de combinar (49,95 euros). ¿No te atreves con su tiro bajo? Llévalos junto a un grueso jersey de punto ancho o un top especial con volante peplum.
Se han convertido en una de las siluetas más deseadas del invierno y en la firma han apostado por ella también para estas fiestas, con este pantalón con bolsillos delanteros, detalles de abalorios y un original bajo acabado en puño con lazada (59,95 euros).