INSPIRACIÓN DE INVIERNO

Victoria Federica, la invitada mejor vestida en la boda del torero Álvaro Lorenzo con su abrigo de terciopelo marrón chocolate


La sobrina de los Reyes fue testigo en el enlace toledano de Carmen Aguilar de la Cuadra y el torero Álvaro Lorenzo con un look de tres piezas 'made in Spain' que "pidió prestado" a una amiga influencer


Victoria Federica, la invitada mejor vestida en una espectacular boda en Toledo con su abrigo de terciopelo marrón chocolate© STUDIO24
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
17 de diciembre de 2025 - 15:20 CET

Puede que la temporada oficial de bodas haya llegado a su fin en octubre, pero estamos por adentrarnos en otro período festivo muy querido por otro tipo de novias: el de los enlaces de invierno y con temática navideña. Es una oportunidad de oro para fichar en los estilismos de las invitadas las combinaciones más estilosas (y calentitas), con sus capas de terciopelo, blusas vaporosas de manga larga o chaquetas de tweed. Para inaugurar la nueva temporada, por suerte, contamos con Victoria de Marichalar, quien se desplazó hasta Toledo con motivo del matrimonio de Carmen Aguilar de la Cuadra, que procede de una familia valenciana conocida por sus negocios en el sector del reciclaje de hierros y metales, y el torero Álvaro Lorenzo, y nos dejó la mejor inspiración con su conjunto de tres piezas en exquisito marrón chocolate

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© STUDIO24

Victoria Federica, la mejor invitada marrón chocolate en la boda de Álvaro Lorenzo

La pareja se dio el 'sí, quiero' en la iglesia de San Andrés en Toledo, considerada uno de los templos más bonitos de la ciudad, que conjuga los estilos mudéjar, gótico y barroco. Construida en ladrillo y mampostería, data del siglo XII y es un lugar popular de la histórica localidad manchega para casarse. "Álvaro es de Toledo, que es una ciudad preciosa, y es donde vivimos. Yo me quería casar en Toledo y, además, en invierno, con una boda navideña", nos confesó la novia.

La sobrina de los Reyes estuvo entre los presentes para conmemorar el amor que se tienen Carmen y Álvaro; de hecho, fue testigo del enlace, y aprovechó la señalada ocasión para estrenar su primer look de invitada de la temporada de bodas de invierno. Un conjunto made in Spain compuesto por tres piezas en marrón chocolate que le habíamos visto ya a una conocida influencer amiga de Victoria. ¿Serías capaz de adivinar quién es?

© Baymo
© Baymo

Abrigo de terciopelo y falda de volantes

La aristócrata y creadora de contenido eligió este look de la firma Baymo, que lleva el nombre de Esme, y cuya primera prenda es una blusa confeccionada en una delicada gasa de bambula (99 euros) que juega sutilmente con las transparencias gracias a la colocación estratégica de capas de tejido y presenta un cuello alto, mangas largas que terminan en puños con lazo, un cierre posterior con tres botones y un fajín a juego que puede anudarse a la cintura con una lazada para realzar la silueta. Como complemento, tenemos una falda asimétrica y midi con volantes diagonales y una cinturilla elástica (189 euros), que destaca por sus hilos metálicos, los cuales dibujan un elegante motivo geométrico sobre su tejido de punto elástico color marrón.

© luciaparamo_
© luciaparamo_

Lucía Páramo es hermana del influencer Tomás Páramo, marido de María G. de Jaime y parte del círculo íntimo de Victoria Federica, de ahí que no parezca coincidencia que la nieta de Juan Carlos I haya llevado exactamente el mismo look de Baymo que ella estrenó a principios de noviembre en otra boda. A todas nos ha pasado que estamos haciendo scroll en Instagram y... ¡boom! Una amiga, prima o conocida sube unas fotos en las que luce espectacular con prendas que son un auténtico flechazo, y nos fascinan tanto que no podemos evitar preguntarle dónde se las ha comprado. Sí, les pasa hasta a las royals, estamos seguras de ello, y no hay mejor prueba que esta preciosa "coincidencia". 

A diferencia de Victoria, que utilizó una chaqueta larga de terciopelo marrón chocolate para cubrirse del frío que ya azota a los paisajes castellanos, Lucía se decantó por una chaqueta más corta, aunque también marrón chocolate, que fue diseñada por Dior hace más de dos décadas. Es una pieza vintage -de cuello redondo y grandes botones dispuestos en diagonal- que, a día de hoy, todavía buscan las chicas sofisticadas, pues al igual que remata un look de invitada de invierno, puede combinarse perfectamente con una camiseta y vaqueros rectos en una jornada de trabajo cualquiera. Allí reside su magia y el porqué de su longevidad. 

© Mercedes Pérez

Carmen Aguilar de la Cuadra, una novia de invierno con puños de visón y joyas familiares

Carmen Aguilar de la Cuadra, que trabaja en el sector de la comunicación y relaciones públicas y proviene de una conocida familia valenciana que se dedica al reciclaje de hierros y metales, dio el 'sí, quiero' este pasado fin de semana al torero Álvaro Lorenzo, con quien mantiene una relación desde hace una década y tiene un bebé de casi un añito llamado Álvaro. Enfundada en un impresionante look nupcial que se compone de un abrigo largo y un vestido, ambas prendas en blanco impoluto, la novia cautivó a sus invitados, entre los que encontramos a Victoria de Marichalar, quien ejerció de testigo y entró a la iglesia del brazo de Juan Luis Serratosa, perteneciente a una familia valenciana conocida por sus negocios en la construcción y como cofundadora de AirNostrum. Asimismo, acudió al enlace la diseñadora Rocío Sanchís, cuyos sombreros virales coronaron los posados de las mejor vestidas en las bodas de la temporada Primavera/Verano. 

© STUDIO24
© rociosanchis

La novia, que confió en el diseñador Jorge Vázquez para su look nupcial, llevó aquel día un abrigo confeccionado en crepé de lana, de cuello elevado, cierre de alamares trenzados al tono, puños de pelo de visón blanco en las mangas y una larga cola con forro de seda en tonalidad crema; debajo, su vestido en crepé de seda y georgette de caída fluida -que se aprecia por la abertura frontal de la chaqueta- se adornaba con bordados arabescos de terciopelo, cuentas de cristal e hilo de seda inspirados en los trajes de torero, un homenaje a su marido que nadie esperaba y que emocionó a sus más cercanos. 

© Mercedes Pérez

El colofón del estilismo era la diadema de brillantes, una joya familiar que es, en realidad, la pulsera de pedida que su abuelo materno regaló a su abuela. "La hemos convertido en tiara", nos desveló la novia. "Los pendientes de brillantes que llevaba eran de mi abuela paterna", por lo que tuvo un pedacito de cada una en su camino al altar. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.