STREET STYLE

Cómo vestir bien aunque llueva: 7 trucos de experta para evitar los errores que todas cometemos


Sigue estos consejos para triunfar con tus looks sin importar el clima


© Launchmetrics Spotlight
2 de diciembre de 2025 - 13:00 CET

Cuando llueve, ir bien vestida puede ser todo un desafío porque queremos protegernos del agua, pero también hacerlo con estilo y comodidad. Una misión a la que nos enfrentamos estos primeros días de diciembre, que parecen haber comenzado con tormentas intermitentes, planteándonos un reto estilístico a la hora de ir a trabajar. Pero con las prendas adecuadas y evitando estos errores, —que también nosotras hemos cometido alguna vez —, podrás conseguir looks de diez sin importar el clima. ¡Toma nota!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

17
© @ionakoa_

Usar zapatos de tela o cuero ✗

Error: uno de los errores más típicos es llevar el calzado incorrecto. Pensamos que las zapatillas de lona, los botines de gamuza o los zapatos de cuero resisten a todo, pero la realidad es que estos materiales absorben el agua fácilmente. La lona y la gamuza empapan los pies en cuestión de segundos, mientras que el cuero se mancha o incluso se deforma. ¿Lo peor? Que cuando se mojan tardan horas e incluso días en secarse, a veces sin volver a su estado original. 

Solución: escoge un calzado impermeable como botas o botines de goma, que además evitarán que te resbales en superficies mojadas. Apuesta por diseños tipo chelsea, junto a una falda midi y un trench coat. Un look funcional y lleno de estilo.

27
© Launchmetrics Spotlight

No llevar una chaqueta o abrigo impermeable ✗

Error: los abrigos de lana, algodón o plumas no son impermeables, así que olvídate de chaquetas de cuero o abrigos de doble faz, pues además, cuando se mojan, tardan bastante en secarse y desprenden malos olores. 

Solución: la clave está en escoger un abrigo o chaqueta con una capa exterior repelente al agua, como una parka, gabardina o raincoat. Un trench coat de algún color original, con una sudadera debajo y unos vaqueros, es una idea de look funcional, versátil y divertido para cualquier día de lluvia.

37
© Getty Images

Llevar pantalones largos y holgados ✗

Error: ¿que es peor que mojarse los pies? Llevar los pantalones empapados hasta los tobillos. Si los días de lluvia nos ponemos jeans de campana o pantalones de traje anchos, terminaremos destrozando el bajo y caminando con una sensación de lo más incómoda.

Solución: te recomendamos que uses unos pantalones tobilleros como los culottes o flare crop, para que no arresten por el suelo, o incluso bermudas y medias, o leggings y pitillos metidos por dentro del calzado. Ponte unos pantalones skinny crop con una chaqueta impermeable y unas botas militares. ¡Cómoda y lista para la lluvia!

47
© @karenxgs

Usar capas de forma incorrecta ✗

Error: si usas muchas capas gruesas debajo de un abrigo te sentirás sofocada y con poca movilidad. Por otro lado, si llevas capas muy finas podrás pasar frío. Además, algunos materiales como el algodón absorben la humedad y tendrás una sensación de estar mojada aunque no hayas estado bajo la lluvia. 

Solución: ¿cómo encontrar el equilibrio aplicando el layering? Lo mejor es llevar capas funcionales, como camisetas térmicas o prendas de diferentes grosores, empezando por más ligeras y siempre confeccionadas en materiales transpirables, como el algodón o tejidos técnicos.

57
© Getty Images

Llevar peinados y maquillaje poco adecuado para la humedad ✗

Error: dejar tu pelo suelto no es la mejor idea, ya que conseguirás que se encrespe y pierda forma, sobre todo si la lluvia viene acompañada por viento. Por otro lado, el maquillaje que no es waterproof puede jugar malas pasadas en nuestras pestañas y dejar un efecto panda que no deseamos.

Solución: para evitar esto, opta por peinados recogidos como trenzas, clean looks, moños o coletas y usa productos antifrizz. En cuanto al maquillaje, usa productos resistentes al agua, sobre todo en máscara de pestañas, delineador y base. Para acabar añade spray fijador.

67
© Launchmetric Spotlight

No proteger el bolso (y su contenido) ✗

Error: no basta con cubrirse a una misma con el paraguas, también es importante tener en cuenta nuestro bolso. Además, salir con un bolso de ante, de cuero o de tela en días lluviosos es arriesgarse a arruinarlo en cuestión de segundos. Pueden deformarse, mancharse o incluso volverse pegajosos, y seguro que también se queda el olor a humedad en el forro. 

Solución: lo mejor es llevar bolso impermeable de lona, pero si no tienes puedes llevar fundas protectoras para estos. ¿Un truco más? Intenta llevarlo debajo del brazo para que se moje lo menos posible o apuesta por los que son crossbody, que puedes resguardarlos bajo el abrigo.

77
© @lisaifi

Llevar ropa de colores que marcan la humedad ✗

Error: algunas telas y tonalidades de estas puede ser un problema en días de lluvia. Por ejemplo, tonos claros como el beige, el gris o colores pastel, tienden a marcar la humedad con manchas poco estéticas en la ropa. Además, muchos tejidos de estos colores absorben el agua de forma desigual, haciendo que ciertas partes de las prendas se vean más oscuras y otras no, creando un efecto que ninguna quiere. 

Solución: te recomendamos que uses colores oscuros como negro, azul marino y marrón, o estampados, ya que estos disimulan mucho mejor las manchas de agua. Puedes ponerte un pantalón de color negro, con un jersey del mismo color y una chaqueta impermeable a cuadros para ir protegida de la lluvia y muy cool al mismo tiempo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.