Los pronósticos avisan de lluvias esta semana y qué mejor inspiración para vestirnos por la mañana que las chicas de Londres, que están ya más que acostumbradas a los cielos encapotados. Bueno, sí, hay algo mejor: las españolas que visitan Londres a menudo y conjugan el estilo patrio con el rústico inglés. Daniela Figo pertenece a este selecto grupo que ha abrazado la estética British (tan tendencia esta temporada otoño-invierno) sin dejar de lado sus raíces, y el resultado de esta mezcla bien avenida son tres looks con un mismo abrigo marrón chocolate que te van a enamorar por su sencillez.
El truco del abrigo marrón de Daniela Figo
Ya lo vaticinaba Pantone a finales del pasado año: el color de 2025 es el marrón. Bautizado como Mocha Mousse en su catálogo, la autoridad cromática por excelencia lo describía como un cálido tono que evoca las sensaciones del cacao, el chocolate y el café, "apelando a nuestro deseo de comodidad". Nosotras quedamos inmediatamente convencidas por este argumento y, desde entonces, no dejamos de incorporar nuevas prendas de este color, tan elegante como distinguido, a nuestros armarios, sustituyendo progresivamente al eterno negro.
No es coincidencia que, al preguntar a mis compañeras, las editoras de FASHION, cuál sería su cazadora de piel soñada para comprar en las rebajas de invierno, casi todas eligiesen diseños marrones. Lo visten las expertas en moda, modelos e influencers, así que Daniela Figo no iba a ser la excepción.
Para su último viaje a Londres, fichó un abrigo corto de lana marrón chocolate, que presenta un cierre frontal de botones y una bufanda incorporada en el mismo tejido, siguiendo no una sino dos tendencias punteras del invierno. Hace unas semanas, ya veíamos cómo Sassa de Osma usaba dos jerséis idénticos en el mismo look para crear un efecto de bufanda muy elegante.
Mientras que llevaba uno de los dos jerséis puesto como parte superior del look, el otro caía sobre los hombros y se ataba sobre el pecho, haciendo de bufanda y, a la vez, de accesorio, porque aporta algo de relieve y un punto divertido a esta prenda minimalista. Algo así ocurre con el abrigo de Daniela.
La maleta perfecta para un viaje exprés a Londres
Clásico, calentito, sofisticado, versátil... Este abrigo de lana marrón chocolate lo tiene todo para ser el comodín FASHION en cualquier viaje de invierno. De hecho, Daniela lo incorporó a tres de sus conjuntos, demostrando que menos, efectivamente, es más cuando sabes hacer bien la maleta. Su primera combinación se compone de una camiseta de punto de mangas largas con estampado de rayas en tonos de marrón y burdeos, unos vaqueros flare y botines de piel de punta fina con tacón cómodo.
Al día siguiente, cambió los vaqueros por un pantalón ancho beige. Pero lo que más nos llamó la atención fue que calzó unos mocasines masculinos de piel en color negro, recordándonos que no hay combinación que se les resista al marrón chocolate y al negro. Si por presiones externas dejaste de pensar en este tándem como una posibilidad factible al momento de configurar tus looks, tengo que decirte que estás ante una auténtica leyenda urbana que merece la pena quebrantar. Solo tienes que seguir una regla fácil para que no parezca que los juntaste por error, ya que ambos son colores muy oscuros y, según el entorno, pueden hasta confundirse.
Ya lo comentaba el estilista Fernando Palancares cuando le preguntamos por la polémica, pero sumamente sobria, combinación de azul marino y negro, que sigue la misma premisa: "Dado que estos dos colores son opacos, cuando queramos usar juntos el azul marino y el negro, lo ideal será escoger uno o dos colores claros que sirvan como puente". En su caso, Daniela Figo optó por unos pantalones beige, el puente perfecto entre la parte superior del look (su abrigo marrón chocolate) y la parte inferior (sus mocasines negros).
La mayor de las hijas de Luis Figo estuvo acompañada, una vez más, por su pareja, Beltrán Lozano, con el que ha celebrado ya su cuarto año de amor. Y sus looks en pareja son casi tan inspiradores como los de David y Victoria Beckham, ¡una auténtica lección de twinning! Es lo que tiene que tu novio también sea un aficionado del estilo escandinavo que tanto Daniela como sus hermanas, Martina y Stella, han heredado de su madre, la modelo sueca Helen Svedin.
La moda escandinava difumina deliberadamente los límites entre lo masculino y lo femenino, haciendo énfasis en las líneas limpias, los cortes holgados, la estructura de las prendas y un diseño sencillo, sin florituras. Por tanto, la ropa no debe llamar la atención de manera explícita e intencional por medio de accesorios vistosos, grandes volúmenes y un abanico inmenso de color, porque la esencia del look se encuentra en el todo y no en las partes.
Esta corriente estética es especialmente beneficiosa si lo que buscas es completar tu maleta de escapada exprés de invierno en tiempo récord. Como bien sabes, los plumíferos, jerséis y chaquetas ocupan más espacio del que nos gustaría, pero si eliges una única prenda de abrigo como hilo conductor, dos pantalones básicos (unos vaqueros y otros de traje) y dos pares de zapatos cómodos, tienes el dilema resuelto.
En su tercer día en Londres, Daniela recuperó los vaqueros flare con mocasines, pero le dio un aspecto radicalmente al estilismo por medio de sus accesorios: un gorrito de lana burdeos y un bolso de piel crudo, dos tonos neutros y estrella de la temporada que rompen con la monotonía del marrón y el negro sin recargar el look.













