RESPIRARÁN LUJO

5 trucos de estilista con los que elevarás tu look en solo 30 segundos


La clave está en cuidar (y mucho) los detalles


Elegante street style 2025© Getty Images
19 de noviembre de 2025 - 18:30 CET

La moda es cíclica; pasa de un extremo a otro buscando reinventarse y expresar la realidad social que se está viviendo. De los corsés acompañados de voluminosas faldas se pasó a los vestidos camiseros de corte imperial; de los flecos y brillos de los años veinte, a la silueta new look de los cincuenta... Pero hay una cosa no cambia, y es que todos los estilos, independientemente de la época a la que pertenezcan, traen consigo un mensaje. El de hoy es claro: toda mujer quiere, de forma sencilla, sentirse femenina y poderosa. Y uno de los estilos que predomina en estos momentos (y casa muy bien con esta necesidad) es el minimalismo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

A veces caemos en el error de creer que un look, por ser minimalista, es elegante y fácil de construir. Pero no necesariamente es así. Es más, para que un estilismo sencillo funcione es importante no solo elegir combinaciones en las que el color (aunque en tonos neutros) tenga mucha importancia, también apostar por diseños de buena calidad y prestar atención a los detalles. Pero con estos 5 trucos te resultará mucho más sencillo lograr el efecto deseado. 

1. Apuesta por prendas con buena estructura

Hay diseños que destacan sobre el resto por su corte limpio y elegante. El corte y la confección tras una prenda es inconscientemente observado por los que la ven expuesta, por lo que lucir diseños irregulares o que no tienen una buena estructura es un error. Se debe dar con modelos que sean capaces de realzar la figura, destacar las virtudes físicas que se posea y que contenga una armonía en el conjunto que lo haga visualmente estético y agradable.

© Getty Images

Para estos casos, la mejor opción es decantarse por blazers bien cortadas, de las que no protagonizan necesariamente el look, pero son capaces de elevarlo en segundos. Unos pantalones rectos o anchos que te sienten bien y sean de tu talla (aunque ahora se lleva mucho el estilo oversized hay veces que la mejor opción, sin duda, es mantenerse en una que ajuste perfecto para estilizarte sin complicaciones). Camisas con cuello grande que te permitan jugar con la blazer, o jerséis finitos que se adapten bien a tu cuerpo y sean un básico que combine con todo. 

© @lauravidrequin
© Getty Images

2. Elige una paleta de colores neutros 

Hace tiempo que el negro, el gris, el beis, los tonos crema y el blanco se convirtieron en sinónimo de elegancia. En realidad, no es algo casual. Estos colores, al ser poco llamativos, desvían la atención hacia otros detalles de la prenda, como la confección o la calidad de los tejidos. Podríamos decir que son "chivatos" y, por tanto, para llevarlos bien es importante apostar por diseños con un mínimo de calidad. En realidad, invertir en buenos básicos debería ser casi obligatorio, ya que son prendas que no pasan de moda con facilidad y no solo salvan los estilismos, también ayudan a crear looks que, visualmente, se ven con mayor calidad.

© @milicaa_22_
© Getty Images

3. Cuida los acabados

Cuidar tu aspecto es importante, puesto que la primera impresión que tiene alguien de ti proviene de esas miradas que se intercambian en los primeros encuentros. La clave de un estilo elegante está también en el estado de la ropa. Siempre debe estar bien planchada, o dará una sensación de descuido. Los jerséis deben estar impecablemente limpios, evitando las bolitas que se forman, para que no se vean viejos y desgastados. Los zapatos deben brillar: límpialos y mantenlos en buen estado. Una imagen pulida, limpia y cuidada transmite no solo elegancia exterior, también interior, ya que deja entrever que la persona será igual de organizada y cuidadosa que con su aspecto tanto en el trabajo como con sus relaciones sociales.

© Getty Images

4. Menos es más también en los accesorios

Los accesorios son imprescindibles para el conjunto del look entero. Apostar por joyas doradas sencillas que ayuden a iluminar el rostro y dar un toque especial al look sin ser ostentosas siempre hablará de una elegancia refinada. El bolso clásico que termine el look es importante, ahora están en tendencia los bolos XL, por lo que será un plus para poder saltar de un compromiso a otro sin tener que pasar por casa. Las gafas de sol son un accesorio que realza y sofistica muchos looks, utiliza de siluetas grandes y alargadas para crear un efecto editora FASHION, ya que es una buena forma de transformar tu estilismo sin esfuerzo. Y, sobre todo, evita las estridencias y los complementos demasiado llamativos que no armonicen el conjunto.

© Getty Images

5. Peinado y maquillaje

La forma en la que te peinas y maquillas por las mañanas es importante porque acentúa la imagen que quieres dar el resto del día. Un recogido de coleta sencillo o moño que te deje descubierta la cara es ideal para reforzar un look elegante y pulido. No solo se ve el esfuerzo en mantener el pelo perfecto, sino que otorga un aire serio, de profesionalidad. Si al contrario, prefieres llevar el pelo suelo, hazte unas ondas suaves que caigan de forma natural, o alísalo con cuidado. Para maquillaje somos partidarias de make-up sencillos y clásicos, que ayuden a dar ese efecto 'buena cara' y acentuar tus facciones sin que te veas maquillada en exceso. 

© Getty Images
© Getty Images

Como conclusión podríamos decir que vestir elegante es sinónimo de prestar atención a los detalles.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.