El frío invernal se está adelantando, apenas comenzando noviembre, y nuestros jerséis -aunque sean de lana calentita- ya no pueden encargarse de todo el trabajo. Necesitan una capa adicional, más gruesa y resistente, y que no permita el paso del viento. Pero antes de sacar los abrigos largos del armario, las editoras de FASHION queremos aprovechar esta temporada para estrenar los nuevos diseños de cazadoras de piel que han llegado a nuestras tiendas favoritas. Y no, no estamos hablando de la típica 'biker'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este otoño me apetecía tener una chaqueta de piel como aquellas que llevaba mi madre en los ochenta, de efecto desgastado, amplias solapas y silueta recta. Por eso sentí un flechazo por este modelo de Zara (199 euros) en marrón con efecto lavado, un diseño de aires retro al que pienso dar mucho uso combinándolo con botas y mis vaqueros flare favoritos.
Cazadora estilo aviador de ante y borreguito, Amalia Quiroga
El ante vuelve a conquistar el otoño y este año, con más fuerza que nunca. Pero cuando las temperaturas empiezan a caer, surge la pregunta: ¿Cómo seguir llevándolo sin renunciar al confort? Sézane (730 euros) tiene la propuesta perfecta: una cazadora estilo aviador con exterior de ante y cálido borreguito en el interior. Una apuesta infalible para sumarse al tejido estrella de la temporada, incluso entrado el invierno.
Cazadora de piel efecto desgastado, Lucía Hernández
Me gusta invertir en clásicos del fondo de armario, pero siempre busco que tengan algún detalle especial que eleve tanto la prenda como el look final. Esta temporada, me sumo a la tendencia de las cazadoras de piel con este diseño de acabado desgastado y con cuello efecto pelo, de Massimo Dutti(349 euros), perfecto para combinar con una falda midi y botas si vamos a la oficina, o con jersey de punto y unos cómodos vaqueros para los planes más casuales.
Tengo que reconocer que me encantan los básicos y al pensar en una cazadora de piel siempre la imagino en negro o marrón, pero hay otros tonos muy fáciles de combinar con los que también se puede construir un armario cápsula. ¿Uno de ellos? El burdeos. Por eso, cuando vi esta chaqueta de ante de Monpiel(289,90 euros), de silueta clásica, fue directa a mi wish list.
Después de años tomando prestadas las chaquetas de piel de mi madre, ha llegado la hora de invertir en una para mi fondo de armario. No hay duda que esta temporada se llevan más que nunca, y este diseño de Sandro (725 euros) se va a convertir en el protagonista de todos mis próximos looks.
Tengo en mi armario ya un par de cazadoras de cuero y de ante, pero me hace falta una que combine lo mejor de ambos mundos y he encontrado en Bimani (435 euros) este modelo oversize de color marrón chocolate, confeccionado en piel de ovino con solapas y puños a contraste en ante. Esta mezcla de texturas le da un punto distinto a la prenda y la convierte, más allá de un básico, en la estrella indiscutible de cualquier look de jersey de cuello redondo y vaqueros.
Chaqueta de ante con botones dorados, Macarena Claro
Con su corte minimalista y de inspiración hípica, que destila sencillez y elegancia, y su terminado neutro con el detalle del botón dorado, esta chaqueta de ante marrón tostado, de Lloyd's (290 euros en El Corte Inglés), se planta como la prenda de abrigo "office to street style" por excelencia.