Hay citas que no suelo pasar por alto y la de las novedades que llegan a Zara cada semana, es una de ellas. El gigante de Inditex suele anunciar nuevas incorporaciones de prendas —algo que ocurre normalmente los jueves — y yo no pierdo la oportunidad de investigarlas. Y es que estoy en plena misión de buscar un vestido de invitada para estos días de otoño, por eso decidí echar un vistazo a las propuestas del sello liderado por Marta Ortega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y cuál fue mi sorpresa cuando me topé con este diseño que cumple con dos de los requisitos que tenía en mente: quería un vestido en marrón café, uno de los colores clave de la temporada (personalmente, creo que me favorece), pero que también que fuese una pieza fácil de reutilizar después en citas de diciembre, como cenas de empresa o fiestas navideñas.
Lo que no imaginaba es que Zara se hubiese inspirado en uno de los looks más icónicos de la que fue considerada como la princesa más fotografiada del mundo. Este vestido largo de cuello redondo con espalda descubierta y aplicación metálica (disponible por 39,95 euros), me ha hecho pensar automáticamente en aquel conjunto que Diana de Gales lució en 1985.
La princesa lo escogió para acudir a la premier de la película Regreso al futuro en Londres, siendo pionera en hacer de la espalda el escote más elegante y sensual, gracias al collar de perlas con el que acompañó este vestido de terciopelo burdeos firmado por su querida Catherine Walker.
Nada en las elecciones de Lady Di era casual, y en esta ocasión, sabía que los fotógrafos se situarían detrás de ella mientras saludaba a los actores en el cine, dejando que inmortalizasen esta manera tan innovadora de llevar perlas, una joya clásica en el armario de las mujeres de la realeza, que ella se atrevió a combinar de una manera muy diferente.
El actor Michael J. Fox, que dio vida a Marty McFly en la cinta, recordó durante el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, lo nervioso que estaba por tener tan cerca a Diana de Gales en aquella premier. "Ella estaba sentada a mi lado, se apagan las luces y me doy cuenta de que estoy a un bostezo fingido y un estiramiento de brazo de parecer que estoy en una cita", bromeó. Admitió también que le dieron ganas de ir al baño: "Me quedé allí setado, sufriendo. No podía decirle nada ni darle la espalda".
Aquel vestido de terciopelo que lució la por entonces esposa del príncipe Carlos, recordaba también al de la actriz Shirley MacLaine en Ella y sus maridos, con la espalda totalmente al descubierto y adornada por un largo collar de perlas como el de Diana. Ese mismo estilismo icónico fue recreado por Sabrina Carpenter a principios de año durante los Grammy.
La cantante deslumbró con un vestido de silueta sirena firmado por JW Anderson, de escote halter y detalles de plumas, que destacaba por su pronunciadísimo escote en la espalda, dejando esta totalmente al descubierto y adornándola con un collar de diamantes de 50 quilates. Una espectacular pieza de Chopard, perteneciente a la colección de Alta Joyería Garden of Kalahari.
Y no ha sido la única actriz que este año ha brillado sobre la alfombra roja, potenciando este tipo de escote con piezas de joyería: también lo hacía Margaret Qualley en los Oscar con un diseño a medida en color negro firmado por Chanel, con un colgante de diamantes adornando su espalda.
Parece que la firma liderada por Marta Ortega nos lo pone fácil (y asequible) para recrear este tipo de conjuntos en una versión mucho más terrenal. Y yo, ya tengo este vestido en mi armario.
