Aunque el otoño lleva semanas instalado de manera oficial, lo cierto es que las suaves temperaturas que estamos experimentando, todavía no dan pie a hacer el cambio de armario, que parece retrasarse esta temporada. Y aunque nos encantan los días soleados, lo cierto es que este entretiempo a veces complica las elecciones de estilo, especialmente las que hacemos a primera hora frente al armario de lunes a viernes antes de ir a trabajar.
Es en este momento cuando entran en juego los básicos, esas prendas confiables que forman parte de cualquier armario cápsula que se precie, con una residencia permanente en este. Piezas que Sassa de Osma ha sabido incorporar muy bien en su último look de oficina.
La esposa de Christian de Hannover es una apasionada de los tejidos coloridos y los estampados: "Resaltan la luz cuando una se siente feliz", admitía a ¡HOLA!, refiriéndose a su colección de vestidos y conjuntos con diversos prints. Pero su estilo también es funcional, clásico y elegante, y en ocasiones, prefiere hacer de lo sencillo algo especial.
Así lo demostraba esta semana con uno de los conjuntos que ha escogido para trabajar. Junto al diseñador de moda Jorge Vázquez y su socio Pablo Galán, Sassa de Osma se encuentra al frente de Philippa 1970, la firma de ropa que ocupa buena parte de su tiempo.
Para acudir a la oficina, apostaba por una combinación todoterreno muy fácil de copiar: unos vaqueros rectos oscuros y una camiseta de tirantes lisa y negra. Dos piezas muy sencillas que, con el toque adecuado, pueden resolver con elegancia un día ajetreado.
La socialité las ha combinado con una americana entallada con hombreras y doble botonadura, todo un salvavidas en situaciones como estas, cuando queremos elevar básicos. Pero además, ha incorporado un calzado de lo más cómodo, ideal para estos últimos días de calor otoñales. Hablamos de sus mules destalonados y puntiagudos. Para completar este total black look, ha optado por uno de sus bolsos fishnet favoritos: un tote bag de Dior que versiona el modelo Lady Dior, confeccionado en piel de becerro con diseño de red.