Con octubre ya en marcha, los días se acortan, las temperaturas bajan y el armario empieza a pedir a gritos prendas más cálidas que hagan de transición en nuestros looks antes de pasar a los abrigos. Y pocas piezas hay tan salvavidas como un buen jersey de pico: el básico atemporal que no te vas a quitar esta temporada y que vas a recuperar del fondo del armario.
Atemporal, combinable con todo y con ese aire effortless que lo hace parecer siempre chic. Puedes llevarlo en el bolso para cuando refresque o darle un toque preppy a tu conjunto posándolo sobre los hombros. Te dejamos a continuación más ideas, para que incluyas esta prenda versátil de lunes a domingo en tus elecciones.
El jersey de pico con botones es de esas prendas que te permite crear distintos estilismos, dependiendo de cómo lo lleves. Los lunes, que seguimos con el fin de semana en mente, una quiere ir cómoda, pero elegante a la oficina. Por eso, con el fresquito de otoño, este estilo de jersey es perfecto para llevarlo como única parte de arriba, combinado con el estampado supertendencia del momento: los cuadros.
Los jerséis de pico con camisa blanca nos apasionan, no solo por la de formas en las que puedes conjuntar estos dos básicos para crear un conjunto inolvidable, sino que siempre los vas a tener a tu disposición en el armario para ese martes más perezoso. Además, este look de María García de Jaime nos añade un plus: la bomber, que regresa esta temporada.
Lucía Bárcena siempre sabe convertir un look casual en uno fashion perfecto para cualquier ocasión. Si eres de las que no se quita la blazer en toda la semana, este look de jersey de pico y chaqueta es el perfecto para ti. Cambia tu pantalón de traje más arreglado por unos vaqueros que anticipan la llegada del fin de semana, y no te olvides de tu jersey confiable de pico, un look con el que no fallarás.
Con la llegada del frío ya podemos justificar sacar algún pantalón de pana más finito en tonos claros, como blanco o beige, y ponernos un jersey ligero que no diga invierno todavía. Cómodo, elegante y sencillo, no falla en un jueves casual combinado con unas bailarinas.
El viernes es el día a la semana que puedes escaparte e ir a comer con tus amigas, por lo que te esmeras más en tu look del día. Nosotras apostamos por una falda larga con una camisa, muy a lo Carolina Herrera, aunque aquí puedes darle tu toque personal y jugar con los colores y estampados de la camisa. Y no te olvides de los mocasines estilo college girl que lleva todo el mundo este otoño.
Los sábados son para disfrutar de terrazas y paseos por la ciudad al sol, estirando lo máximo posible el día. Lo más probable es que enganches un plan de día con uno de tarde y no pases por casa para cambiarte. Y conseguir el outfit perfecto para ambas ocasiones puede parecer todo un reto. Sin embargo, no hay opción que solucione mejor este dilema que un total look, con un que un jersey de pico en el mismo tono que tu minifalda.
¿Cuántas veces le habrás robado a tu padre o novio su jersey de pico durante uno de esos días más nublados de octubre que hacía más frío? Este estilo de jersey es una prenda básica atemporal a la que siempre acudiremos y con la que nunca te puedes equivocar. Los domingos, que son días tranquilos y familiares, no dudes en ponerte cómoda con unos vaqueros y una camiseta blanca, y meterle color con el jersey. La gabardina va a ser un imprescindible esta temporada en tu armario, así que no te olvides de sacarla pues queda ideal con este casual chic look de día.