Los días se acortan, las hojas caen de los árboles, los colores del campo se tornan en cálidos ocres y naranjas, y la moda nos invita a abrigarnos y a dar la bienvenida a la nueva estación, abrazando la tendencia más acogedora del otoño: el country chic. Esta estética, que bebe directamente de la campiña inglesa y la vida rural más sofisticada, se reinventa cada temporada.
En el corazón del country chic late el inconfundible estilo British, con su rica tradición textil y sus patrones icónicos. Hablamos de una moda que adora los tejidos gruesos y de calidad, como el tweed(originalmente usado por los cazadores y granjeros en Escocia) y la lana, y que rinde culto a los estampados de cuadros, desde el tartán escocés hasta el Príncipe de Gales y el pata de gallo. Pero hay más. Estas son las claves para hacer tuya la tendencia que siempre vuelve.
Las chaquetas enceradas y las gabardinas se convierten en las protagonistas absolutas del entretiempo. La modelo posa con trench con capa, de Ulla Johnson; jersey y falda, de Masscob; camisa, de Antik Batik, y botín mocasín, de Hereu
Los diseños a prueba de agua conquistan el vestidor otoñal. La modelo lleva chaqueta larga encerada y jersey, ambos de Babàa; vestido de algodón, de Skall Studio, y sombrero y botas de agua, de Barbour.
Estilo y funcionalidad se dan la mano en accesorios repletos de bolsillos. En la imagen, nuestra modelo posa con vestido y zapatillas, ambos de Skall Studio; jersey de lana, de Babàa; mochila, de Weekend Max Mara, y calcetines, de Cóndor.
¿Un tip de estilo infalible para un look de campo? Marcar la cintura con un cinturón de piel, ya sea ancho o estrecho. Aporta el toque femenino. La modelo luce blazer cruzado y vestido asimétrico, de Mans; sombrero encerado y botines de agua, de Barbour; cinturón fajín, de IQ Collection, y calcetines, de Cóndor.
Las prendas son importantes, pero los gorros y sombreros son los que ponen el broche final a looks en clave country. Junto a estas líneas, nuestra protagonista lleva camisa, bermudas, abrigo y sombrero de lana, de Sportmax. Los combina con calcetines, de Cóndor, y mocasines de piel, de Hereu.
Los grandes clásicos nunca mueren: las camisas y los jerséis de lana forman una alianza eterna e irrompible. Los estilismos de inspiración british marcan el inicio de un nuevo curso de estilo. Junto a estas líneas, nuestra protagonista posa con un total look, de Prada
Los cuadros y las rayas se mezclan sin concesiones en un mix & match de colores y estampados. Pero los absolutos protagonistas son los calcetines y zapatos. En la imagen, nuestra modelo lleva gabardina, de Masscob; jersey de lana, de Weekend Max Mara; pantalón tobillero, de Luisa Beccaria; sombrero encerado, de Barbour; calcetines de algodón tejidos a mano, de Andion, y mocasines con borlas, de Hereu
Los maxibolsos shopperaportan funcionalidad y estilo a todo tipo de outfits. En la imagen, la modelo posa con jersey de lana, de Babàa; camisa drapeada, y falda midi, ambas de Ferragamo; bolso en tejido técnico y piel, de Hereu, y mocasines de piel, de Sebago
El tweed se apunta al estilo country, y se convierte en el tejido estrella de los looks más sofisticados de esta tendencia. Este tejido de lana es perfecto para un look a prueba de bajas temperaturas, pero cargado de sofisticación. Sobre estas líneas, nuestra protagonista posa con chaqueta, pantalón y falda abotonada, todo en tweed, de Chanel.