Sí, somos conscientes de que siempre decimos lo mismo: Aitana está en su mejor momento. La razón es que se supera con cada nuevo disco, con cada nueva gira, con cada nuevo look de alfombra roja o con cada nuevo premio que recibe en reconocimiento a su carrera. Este lunes por la noche, volvió a demostrarlo en la gala de los Premios Vanguardia 2025, celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona), en su ciudad natal. Solo unos días después de maravillarnos en los desfiles de Milán con un look de Fendi valorado en 8.000 euros, la cantante de SUPERESTRELLA se ha enfundado en un impresionante diseño con forma de flor para posar en este evento tan importante con nada más y nada menos que el Rey.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El vestido drapeado de Aitana para conocer al Rey
La intérprete de 6 de febrero recibió el premio Cultura y, en plena celebración de este hito en su carrera, ha publicado un selfie con el rey Felipe VI, encargado de entregarle el galardón, que se hizo viral de inmediato y ya supera en redes los 150.000 'me gusta'. Tras dar las gracias por el reconocimiento, dijo: "Por cierto he conocido al rey por primera vez!!!!!! qué majíssssimo!!!!!!"
Para este evento con sello royal, se ha decantado por un coqueto minivestido negro que se compone de un corpiño de escote bardot (con hombros al descubierto) con una atrevida abertura delantera y una voluminosa falda de burbujas drapeada en satén para simular la forma de una flor. ¿Su precio? La friolera de 4.900 euros.
Encontramos el look en el catálogo de Carolina Herrera, aunque no dentro de la colección Primavera/Verano 2026 que la firma neoyorquina presentó hace apenas una semana en la Plaza Mayor de Madrid. ¿Te imaginas a Aitana estrenando antes que nadie una pieza de aquella entrega inspirada en el folclor de nuestra capital? Sería todo un sueño, ¡y es muy posible que pase!
Guía para vestir royal (siendo una estrella pop)
El conjunto por el que la cantante ha optado en estos premios guarda un puñado de similitudes con algunos de los diseños que desfilaron en Madrid; al fin y al cabo, tanto las flores (en todas sus especies y versiones) como las faldas acampanadas de inspiración vintage son parte insignia de la estética de Carolina Herrera. Sin embargo, este pertenece a la colección previa, la de la temporada Otoño/Invierno 2025-2026, que sí se desveló en la Gran Manzana el pasado mes de febrero.
Para presentar su colección de otoño 2025, Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, transformó un espacio vacío en la planta 48 del Solow Building en un auténtico jardín de invierno con vistas a Central Park nevado. Allí, sobre el suelo, dispuso más de 3.000 ranúnculos rojos que creaban un escenario onírico, tomando inspiración de la película Bienvenido, Mr. Chance (1979) y el libro en el que se basa, Being There, de Jerzy Kosiński.
Una mujer hermosa, joven y rica, esposa de un magnate financiero moribundo, consigue catapultar a un hombre, bueno para nada y venido a menos, al estrellato. La elegancia de Shirley McLaine, las abundantes y coloridas flores que habitaban el jardín que Mr. Chance solía cuidar con mimo, los trajes corporativos de Wall Street y esos códigos poderosos de la moda ochentera que tanto han nutrido a Carolina Herrera son los pilares para esta colección, en la que se plasma de maravilla la sofisticación, feminidad y elegancia de la casa neoyorquina.
Sin su melena kilométrica, pero muy sexy
Las modelos lucían alrededor de la cintura fajas con rosetas de seda hechas a mano y completaban sus looks con bolsos de noche moldeados con forma de rosa y broches florales bañados en oro. Aitana ha llevado esta visión a su terreno, porque sabemos que lo suyo no son el color rosa ni las faldas abullonadas, y ha elegido el vestido que más se acerca a esa estética edgy por la que ahora es tan conocida.
En esta línea, ha añadido unas medias de cristal negras, elevando al instante las dosis de sensualidad del look, y ha calzado unos zapatos de tacón de aguja y punta fina en color negro, de Christian Louboutin. En cuanto a las joyas, ha optado por unos sutiles pendientes de aro y varios anillos realizados en oro blanco y diamantes, de Tiffany & Co.
Nos ha llamado la atención -y esto quizá se debe a la presencia del monarca en el evento- que la catalana ha dejado en casa sus larguísimas extensiones de pelo castaño, las que fueron tema de conversación en todos los medios de belleza tras su reciente aparición en Milán.
Sobre esa melena kilométrica, que casi rozaba sus glúteos, Luciano Cañete, director de Corta Cabeza, nos explicaba: "Su cabello tiene un acabado liso y muy brillante, bastante natural, con una ligera onda en las zonas medias y puntas y todo eso con unas extensiones XL que se han ondulado con alguna herramienta de calor (tenacilla doble, cono, tenacilla ovalada o styler)". ¿El resultado? "Le da mucha fuerza y mucha garra", añadía.