Emanan clase y estilo, que han heredado de las familias andaluzas de gran linaje de las que proceden. A las dos les encanta la moda y divertirse con ella, sin necesidad de ceñirse a una única tendencia. Porque la idea de conformarse con una manera definida de vestir no va con su forma de ser; de ninguna de las dos. Descubrimos a Marta Molina y Aline Brujó, dos jóvenes rostros que posan con algunas de las propuestas más elegantes y atractivas del otoño.
Marta Molina
FASHIION: Marta, ¿qué te ha parecido la experiencia de posar para este reportaje?
MARTA: ¡Muy divertida! Es un lujo estar rodeada de grandes profesionales y de amigas como Aline. He estado cómoda y disfrutado mucho. Nunca he sido muy de hacerme fotos ni de imaginarme delante de las cámaras de esta forma, pero me atraía la experiencia y lo he pasado muy bien siendo modelo por un día.
Vienes de un sector muy distinto al mundo fashion, ¿qué te atrae de este universo?
La libertad de expresión que te permite, la creatividad, los planteamientos y el trabajo que hay detrás de cada colección. También me parece muy importante que se tengan en cuenta y se respeten la producción responsable y el consumo consciente.
¿Qué significa la moda para ti?
Es una de las principales formas de autoexpresión de las personas. Nos permite descubrirnos, sentirnos seguros de nosotros mismos, mandar mensajes o manifestar sentimientos.
¿Te gusta seguir las tendencias o ir a tu aire?
Soy de ir por libre, buscando la ropa que más me favorece y con la que me siento más cómoda y segura. Las tendencias vienen y van; suelo apostar por una moda atemporal, elegante y discreta.
¿Cómo definirías tu forma de vestir?
Básica y tranquila, aunque a veces me divierte variar y arriesgar. Priorizo tener un buen fondo de armario y, a partir de ahí, me dejo llevar.
Trabajas en una empresa de renovables, pero eres de variar. ¿Probarías suerte en la moda?
Quién sabe, nunca hay que cerrarse puertas. El mundo de la moda es dinámico y muy potente. Me queda mucho por delante, así que no descarto trabajar en un futuro en ese sector.
La moda española está arrasando dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Qué opinión te merece?
La creatividad y el arte forman parte de nuestro ADN y la moda está muy arraigada en nuestra cultura. En España, tenemos más de treinta tipos de trajes tradicionales, hemos sido líderes en fabricación textil y en nuestra tierra han nacido genios como Pertegaz o Balenciaga. No es ninguna sorpresa que la moda española arrase internacionalmente.
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Que no se puede controlar todo y que hay que saber fluir con la vida. Tener la capacidad de soltar. Confiar y fluir nos abre la puerta a una vida más tranquila y llena de sorpresas. Hay que trabajar duro y ser organizado, pero nunca en exceso.
Aline Brujó
FASHION: Aline, nunca habías posado para una revista de moda. ¿Cómo definirías esta experiencia?
ALINE: La he disfrutado a tope. Me ha encantado trabajar con el equipo y hacer las fotos junto a mi amiga Marta. Al principio me costó soltarme, pero entre todos me han hecho sentir muy cómoda.
¿Qué es lo que más te apasiona de la moda?
Me encanta ver las colecciones antiguas de diseñadores icónicos, como Yves Saint Laurent; las nuevas tendencias; los desfiles; seguir a mis diseñadores favoritos, y combinar estilos distintos para crear el mío.
¿Tienes referentes en este sentido?
Mi madre. Tiene una ropa de vestir increíble que me salva la vida en eventos especiales.
¿Qué es ser elegante para ti?
La elegancia está muy asociada con las personas, con saber estar en cualquier tipo de situación en la que te encuentres. Y en relación a la moda, siempre me ha parecido que menos es más.
La industria de la moda ha variado hacia una producción más sostenible y se potencia un consumo más responsable. ¿Estás alineada con esto?
Me encanta esa tendencia hacia la sostenibilidad. Soy muy fan de las firmas que representan con autenticidad estos valores.
¿Crees que la gente de tu generación está más concienciada sobre la importancia de una moda slow?
Aunque las cosas están cambiando, en mi opinión, la gente joven busca inmediatez, precios bajos y una enorme variedad de ropa.
¿Qué opinión te merece la moda española?
Tenemos diseñadores con muchísimo talento en nuestro país, desde los más consolidados a otros más jóvenes que están revolucionando la industria.
Vas a marcharte a Estados Unidos a completar tu formación. Además de a tu familia, ¿qué cosas echarás de menos de España que son únicas de aquí?
La gastronomía, las terrazas de Madrid, el clima y, sobre todo, ¡el campo y mis amigos!
¿Qué consejo te han dado tus familiares que siempre te llevas allá donde vayas?
Lo más importante son los valores familiares y religiosos, saber aprovechar las oportunidades, confiar en mí misma, trabajar duro para conseguir mis metas y disfrutar de la vida, porque somos unos afortunados.