Agosto es el mes más duro de afrontar en lo que respecta a las altas temperaturas y cada año se nos presenta el mismo dilema: necesitamos prendas fresquitas que al mismo tiempo sean estilosas y sienten bien al cuerpo. Se nos ocurren unas cuantas respuestas, aunque no todas parecen tan cómodas como el caftán. Es el comodín perfecto para crear estilismos de playa que también podamos lucir sobre el asfalto. Y si no nos crees, pregúntale a Sassa de Osma, quien ha estado luciendo los suyos en cada destino al que viaja, desde Menorca hasta Cerdeña, pasando por las islas griegas.
El caftán, un imprescindible de Sassa de Osma en verano
El caftán es una de las piezas de moda más antiguas de la historia. Su origen se remonta a Mesopotamia, desde donde se expandió hasta el imperio Persa y, posteriormente, a Rusia y Europa del Este, pero ya este diseño holgado y fluido no se nos hace ajeno. ¡Todo lo contrario! Las 'it girls' mejor vestidas de España, como Sassa de Osma, lo consideran un imprescindible del verano, en la playa y en la ciudad, ya que dan ese punto bohemio que ahora está tan de moda.
Caftán con doble estampado
La mujer de Christian de Hannover nos confirmó su idilio con estas túnicas ligeras al publicar las fotografías más recientes de sus vacaciones en Cerdeña, donde llevó no uno sino dos caftanes. El primero es más sencillo, de lino avainillado con bordados de flores blancas de inspiración oriental, mientras que el segundo pudimos identificarlo de inmediato: pertenece a su propia firma de moda, Philippa 1970.
Curiosamente, se lo habíamos visto ya un par de meses atrás, al inicio de la temporada estival, durante sus vacaciones familiares en Menorca. Se trata del caftán midi bautizado como Marley, en color crudo y con cuello camisero y manga larga. Presenta un bohemio estampado multicolor de rayas que se contrapone con los bordados florales en negro, haciendo de esta prenda un añadido sumamente original para eventos casuales y más formales.
Caftán bohemio
Al usar únicamente diseños ligeros y estampados, el día a día durante las vacaciones se vuelve mucho más fácil. No tienes que idear combinaciones originales ni pensar en qué será lo más práctico según las actividades que vas a hacer. Un ejemplo es esta túnica que, a igual que la anterior, también lució en Menorca, de la colaboración Antik Batik x Cabana Magazine, creada artesanalmente en India por artesanos expertos con vivos motivos bohemios, sobre los cuales se bordan flores de colores.
"Normalmente, me gusta llevar estampados con mucho color, porque ayudan a resaltar la luz cuando uno se siente feliz", admitía la abogada y diseñadora a ¡HOLA! durante una entrevista. Algo que dejaba claro durante su paso por las Baleares el pasado mes de junio con este modelo en tonos cálidos de rosa, naranja y morado, que conjuntó con unas cangrejeras doradas, de Sophie and Lucie.
Caftán clásico de lino natural
¿Necesitas más evidencia de que un caftán puede solucionar el tedioso proceso de hacer la maleta para las vacaciones? Otra prueba de su versatilidad es que Sassa siguió esta misma fórmula en otro de sus viajes estivales. El pasado mes de julio, visitó la isla griega de Spetses en compañía de su marido y nos dejó unas bonitas instantáneas que daban fe de nuestra teoría: esta vez se llevó la túnica llamada Isabella, de Philippa 1970.
Realizada en lino natural y ligero color topo, esta pieza es de corte amplio, con bordados y un cuello redondo con detalles de encaje y pompones. La encontramos en EsFascinante por 380 euros, aunque debemos advertirte que las tallas más pequeñas han volado.