El verano FASHION de Victoria Federica: de su colección de pantalones cómodos a sus accesorios virales
Analizamos las prendas favoritas de la aristócrata para vestir bien durante estos meses de calor, pero siempre con el toque práctico que caracteriza su estilo
La moda es su vocación, su pasión y su sueño. Desde que Victoria de Marichalar comenzó a darse a conocer en redes sociales hace más de cuatro años, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las chicas más estilosas de nuestro país. En una entrevista con ¡HOLA!, aseguraba que sus referentes a la hora de vestir son su abuela, la reina Sofía, y su madre, la infanta Elena. Pero lo cierto es que la primogénita de esta última ha sabido definir muy bien su propio estilo.
Capaz de enfundarse en vestidos de Alta Costura o ser la invitada más chic con diseños que se salen de los vestidos convencionales, también es toda una defensora de la comodidad a la hora de vestir. En su armario nunca faltan alternativas mucho más prácticas a los tacones, así como piezas de firmas españolas (sí, también compra en Zara), que fusiona con accesorios de lujo. Ahora que estamos en verano y la temporada de eventos está más relajada, también su armario se vuelve más informal, pero sin perder la elegancia. ¿Cuáles son sus prendas, complementos y tejidos favoritos?
Consciente de que se trata de uno de los tejidos más fresquitos para la época estival, la prima de la princesa Leonor posee varias piezas que resuelven su día a día. Entre ellas, varios pantalones holgados y en color blanco, para que resulten mucho más fáciles de combinar. En esta ocasión, lo hacía con un top halter en marrón chocolate de MOC (189 euros), la firma sostenible de su prima.
Siguiendo con el lino, además de pantalones, también la hemos visto lucir este verano una falda de cintura envolvente con lazada. Una prenda que llevaba junto a básicos como un tank top negro y unas sandalias planas, junto con un bolso de Mango. Un conjunto que escogía para pasar unos días de desconexión junto a su inseparable amiga, Rocío Laffón Molina.
Durante uno de los conciertos del Festival Starlite, la sobrina del rey Felipe VI daba un giro a un sencillo conjunto con vaqueros y camiseta lisa, gracias a un pañuelo. Y es que esta temporada, llevar el pañuelo anudo a la altura de la cadera está de moda. El suyo es un modelo animal print satinado, de Mango (9,99 euros), que además le sirve como cinturón al pasarlo por las trabillas de los jeans.
Sí, puede que sean los tonos neutros como el blanco, marrón, gris y negro los que suelen tener más cabida en su armario. Pero la royal sabe que los vibrantes pueden hacernos parecer más morenas en verano y así lo demostraba durante su última escapada a la playa, con una camisa de lino fucsia que genera un contraste muy favorecedor.
Si has prestado atención a sus anteriores conjuntos veraniegos, te habrás dado cuenta que este tipo de camisetas lisas y básicas no faltan nunca en sus elecciones. ¿Su truco para darles un toque de luz? Agregar joyas doradas que resalten sobre el tejido oscuro, como hacía hace unos días con este collar de charms tan propio de la joyería seasideque este 2025 no dejamos de ver.
¿Cómo no unirse a esta moda que defiende la comodidad? La influencer no se ha podido resistir este verano a las combinaciones inspiradas en las prendas homewear. Desde una azotea madrileña, posaba con un dos piezas de pantalón (3.000 euros) y camisa (2.900 euros) estilo pijama, firmado por Hermès.