El estampado de cuadros, o mejor dicho, el tartán, es uno de esos patrones que nunca pasa de moda. Si bien lo asociamos a la temporada de frío, Zara ha decidido adelantarse a la estación con una nueva colección que encaja también en verano. ¡Sí, has leído bien! Este print que ha adornado desde los uniformes escolares, hasta los looks más sofisticados de la realeza, ha inundado las novedades de la firma liderada por Marta Ortega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Asociado a Escocia (aunque no exclusivo) y propio de los antiguos clanes, ha tenido un largo recorrido en la moda, pasando de ser un símbolo de identidad regional a convertirse en un icono internacional. La reina Isabel II lo popularizó durante su largo mandato, incluyéndolo en su característico estilo Balmoral. Pero no solo la realeza lo ha adoptado: en los años 90, el tartán formaba parte de la escena grunge inglesa, donde figuras como Kate Moss lo incorporaron a su estilo casual y rebelde. Incluso Vivienne Westwood, la diseñadora que revolucionó la moda punk, también hizo del tartán su bandera, llevándolo a las pasarelas, como harían después Miu Miu y Burberry.
Hoy, Zara se suma a este legado, reimaginando los cuadros en verano. Y como editora de moda y nostálgica empedernida, pienso comprarme estas cinco prendas y accesorios que amortizaré durante todo el otoño.