Las estrellas del antiguo Hollywood son tanto iconos filmográficos como del mundo de la moda y Marilyn Monroe es un gran ejemplo de ello. Hoy se cumplen 63 años de su muerte, aquel 4 de agosto de 1962. Un suceso que conmocionó al mundo entero al perder a una de las actrices más queridas, con solo 36 años y en la cima de su carrera. Para recordarla, rendimos homenaje a algunos de sus looks veraniegos —que lució tanto en su vida privada como en las películas—, ya que siguen formando parte de las tendencias más aclamadas del momento. Y es que ¡la moda es cíclica! Y con ella lo comprobamos.

Su vestido de lino rosa
Uno de los conjuntos más versionados y favorecedores, es el vestido de lino en tono rosa anudado al cuello y con un pronunciado escote en forma de 'V', que llevó durante el rodaje de Niágara. Este cómodo y fresco tejido, en uno de los colores favorito de la temporada, hacen de él la propuesta perfecta para llevar una mañana de paseo por la ciudad.

El toque más preppy del verano
Aunque el estilo comfy siga presente en nuestro día a día, los vestidos de corte romántico, aquellos que llevarían las protagonistas de Los Bridgerton, también forman parte del repertorio veraniego. Y la influencer británica Michelle Driscoll ha caído rendida a este diseño con mangas abullonadas y falda midi, una versión más actuliazada del que lució la intérprete hace más de medio siglo, pero también de lino.

La versión satinada de H&M
Vestido en rosa empolvado de satén con escote en V, cintura entallada y ligero drapeado (39,99 euros).

El vestido con el que siempre acertarás
Entre todas las prendas que debe de tener un buen armario, independientemente de la edad que tengas, siempre tiene que existir un lugar concreto para un vestido negro. Y si es midi y de tirantes, ¡mejor! Este clásico y sofisticado diseño satinado con escote recto, que lució la intérprete a mitad de los cincuenta, sigue siendo el favorito de las expertas en moda, pase el tiempo que pase. No hay temporada que no lo veamos subido a las pasarelas, y este verano... ¡no iba a ser diferente!

La sencillez es sinónimo de estilo
Y es que el famoso dicho de 'menos es más' es la regla de oro si quieres crear un buen look sin riesgo a fallar. La influencer sueca Josefine HJ suele apostar por este tipo de modelos con tirantes espaguettis que estilizan y alargan la figura, además de potenciar el bronceado. Y como puedes ver en la idílica imagen, es tan versátil que lo puedes llevar a la orilla del mar con las chanclas de toda la vida o con zapatos de tacón, depende del plan que te surja.

La propuesta atemporal de Zara
Vestido largo confeccionado en tejido satinado, con escote corazón y tirantes finos (39,95 euros).

El bikini blanco con efecto 'vientre plano'
Hacía un par de años que el ingeniero francés Louis Réard revolucionó la industria de la moda, las playas y la sociedad con su último invento, el bikini. El famoso traje de dos piezas que conquistó a Marilyn Monroe a principio de los años cincuenta, ha pasado de ser la bomba explosiva de aquel momento, al básico que nunca falta en la maleta de verano. Pero hay un detalle muy especial que ha vuelto esta temporada y que la conecta directamente con las expertas en moda: ¡las braguitas de talle alto!

Su versión 'millennial'
Este tipo de pieza cómoda recoge toda la zona del vientre y las caderas, y actúa visualmente como efecto reductor, es decir, creando una imagen de tripa más plana. Una opción cómoda que también resulta muy favorecedora.

Estilo 'retro'
Braguita clásica alta de bikini con efecto superposición (25 euros) y top push-up con copas con relleno ligero y aros (35 euros), de Calzedonia.

El diseño que favorece a todas las chicas
No importa qué tendencia esté triunfando en el momento, porque un vestido rojo es la opción perfecta si quieres convertirte en la chica más estilosa de la sala estas semanas de verano. Ya es un hecho de estudio que este conocido color es el que favorece a todas las chicas, independientemente de cómo sea tu silueta. Y Marilyn Monroe se enfundó en un diseño con una atrevida abertura bajo el pecho para una de las escenas de la película de suspense, Niágara.

Escotes originales
Ahora que la piel empieza a broncearse y el pelo a aclararse, es momento de lucir ese vestido rojo. Y sí, este verano los escotes más bonitos son aquellos que aparecen inesperadamente en el diseño, puede ser desde la abertura central sobre el pecho y el cuello, en forma de aberturas en los costados o dejando la espalda al aire.

Encuéntralo en Mango
Vestido de punto con escote ovalado y lazo (25,99 17,99 euros).