Me encantan los pantalones de lino y gracias a estos 7 looks vestiré con ellos de lunes a domingo
En shorts, bermudas, o con el formato más deseado del verano, los bombachos; te damos ideas originales para combinar el lino de forma elegante este verano
Hay quien dice que el verano no es una época estival, sino un estado de la mente. Una multitud de imágenes que se quedan grabadas en nuestra rutina y nos transportan siempre a lugares donde de algún modo pudimos saborear la vida. Aquel atardecer en la playa, los primeros baños en el mar, despertarse sin alarma y sin saber qué día es, que tus días sepan a tinto de verano, a sal y a pescaito frito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para mí, el verano es el recuerdo de las cosas sencillas: son los reencuentros con mi familia, que Madrid y yo nos demos un tiempo, poner dirección al mediterráneo y tener que acostumbrarme un año más a la humedad del Levante. Es dormirme al sol y tostarme la piel, y verme la tripa negra como el carbón. Es que agosto tenga el nombre de mi novela del verano, embadurnarme con aloe vera, ponerme joyitas de colores que realcen mi bronceado, aparcar los vaqueros y llenar el armario de vestidos sueltos y prendas coloridas. Y el lino.
El lino es un imprescindible en los looks de verano. Es un tejido relajado, ligero, y me encanta en todas sus versiones: vestidos, camisas, blusas, pantalones…A lo largo de estas líneas, nos centramos en los pantalones de lino y te damos ideas para vestir con ellos de lunes a domingo, y sin repetir conjunto.
Los bombachos se han convertido en los pantalones más deseados este verano. Dan volumen al look además de ser supercómodos y aptos para cualquier ocasión si los sabes combinar. Pueden dar un toque effortless, pero si quieres elevar el look y darle un aire más sofisticado, puedes combinarlos con una blusa más clásica que rompa un poco con la línea relajada de los bombachos, y una mini cesta de rafia, complemento estrella en esta época. El resultado es un juego de contrastes y texturas que da lugar a un look muy original y sofisticado.
Nada como un conjunto colorido para potenciar nuestro bronceado en verano. Una blusa sin mangas y un pantalón a juego en color amarillo es una apuesta segura para ir elegante sin perder la sencillez. Para darle el toque final de estilo, te recomiendo acompañarlo de complementos discretos y neutros que no sobrecarguen el look, como un bolso trenzado en marrón chocolate que vayan a juego con las sandalias, y joyas doradas.
Ya os lo hemos contado, pero no nos cansaremos de insistir: las bermudas son una prenda básica que no puede faltar en tu armario, y en tejido de lino conseguirán darte la frescura y la comodidad que necesitas para disfrutar en los días de mucho calor. Estas bermudas oversize en el color tendencia de la temporada, el marrón chocolate, son ideales para combinarlas con una parte de arriba más ajustada, como un top blanco, para equilibrar la figura.
Los complementos son una pieza clave para convertir un look básico en uno muy estiloso. Unos jogger de lino fluidos, combinados con un top lencero de tirante fino con detalles de pedrería, dan lugar a un look lleno de contrastes y con cierto aire de sensualidad relajada que se contrapone con el detalle del pañuelo en la cabeza, que confiere un toque más dulce al estilismo. El broche final son el bolso estructurado marrón piel y las sandalias en tonos tierra.
Las blusas románticas están volviendo para quedarse, y no nos extraña porque son las perfectas protagonistas de cualquier look. No necesitan grandes complementos, aportan feminidad y sofisticación por sí solas, y su tejido ligero con detalles de encaje dan un toque nostálgico y delicado. Combinarla con unos shorts de lino blancos, bailarinas de rejilla y capazo de rafia, da como resultado un look muy sencillo pero muy especial.
El lino también puede ser un perfecto aliado para crear looks más sofisticados y elegantes, pero manteniendo un toque effortless. Para una salida de sábado por la noche con amigas, puedes seguir llevando tus bombachos de lino con los que te sientes tan cómoda y fresca si los combinas con un top más elevado, o, si quieres darle un toque de personalidad, puedes ponerte encima un vestido negro con semitransparencias que consiga una mezcla de texturas y estilos que encajan a la perfección.
Porque apostar por el eterno binomio del blanco y negro siempre es un acierto, incluso en verano. El negro ya no es un color puramente de invierno, sino que cada vez va haciéndose más hueco en nuestros armarios cuando llegan los meses de calor, por aportar siempre sofisticación, elegancia y ser fácilmente combinable. Si quieres conseguir un look más elegante para el último día de la semana, una blusa lazada de mangas abullonadas quedaría ideal con unos pantalones blancos de lino rectos, mini bolso negro y sandalias rojas para romper con la monocromía y darle un plus de color al estilismo.