Puede que en España, la temporada de eventos se vea reducida estos meses debido al sofocante calor, pero en Inglaterra, donde el termómetro suele dar más tregua en verano, todavía continúan. Y aunque la lluvia siempre supone cierto riesgo, en esta ocasión Amelia Windsor ha conseguido librarse de ella, pudiendo disfrutar este fin de semana de una cita especial junto a sus amigas.
La nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, ha asistido a una celebración al aire libre en la pintoresca ciudad de Newton Abbot, ubicada en el condado inglés de Devon. Hasta allí ha viajado la royal, convertida desde hace años en modelo, influencer y activista en favor de una moda más sostenible. La prima tercera de los príncipes Guillermo y Harry, siempre suele sorprender con sus elecciones de estilo, un tanto diferentes a las de otras aristócratas europeas.
Amante del calzado cómodo, es capaz de pisar una alfombra roja en mocasines antes que con unos tacones. También partidaria de reciclar sus vestidos y customizarlos para darles una segunda vida, o directamente, tomar ropa prestada del armario de su madre; esta vez ha conseguido captar nuestra atención con su original apuesta.
Fiel a su estilo, en el que no suelen faltar los colores vibrantes ni los estampados, Amelia Windsor ha escogido un diseño largo de cuello halter que deja tanto los hombros como la espalda al descubierto. Se trata de una creación de print floral en tonos turquesa y verde sobre un fondo burdeos, que pertenece a la firma española Romualda.
Es el modelo Sia Mulberry Floral, y lo más curioso sobre esta pieza, es que está pintada a mano por la directora creativa de esta firma que en 2020 fundaron las hermanas Mariana y Cristina, y que cuenta con tienda en la calle Almirante de Madrid. Bautizada en honor a Romualda, una excéntrica artista holandesa que dejó huella en la infancia de sus fundadoras, en los dos últimos años esta marca se ha hecho especialmente popular entre las invitadas españolas. Sobre todo si hablamos de sus coloridos sombreros, cada uno pintado también a mano.
De tocado ha prescindido Amelia Windsor, optando por llevar su corte bob liso y suelto, con unas gafas de sol sobre la cabeza que le aportaban un aire más informal. Como complementos, se ha decantado por unas sandalias de cuña de corcho destalonadas, un modelo de plataforma que ha combinado con un bolso en amarillo mantequilla y joyas doradas.
En una entrevista con FASHION, admitía que siente predilección por la moda española. Le gustan firmas como Amlul, La Veste, Marcia o Laia Alen: de esta última firma catalana, que también adora Tamara Falcó, estrenó hace no mucho un bolso. Incluso ha diseñado una colección para Pretty Ballerinas. Siempre intenta que las marcas en las que compra o con las que colabora, tengan en su filosofía la tradición artesanal y el respeto por el medio ambiente: "Admiro a las firmas que realmente se esfuerzan por estar más enfocadas en la sostenibilidad, ya que no es fácil ni barato, por lo que me encanta apoyarlas", aseguraba.