El verano no solo se mide en horas de sol, sino también en ese bronceado que se instala en nuestra piel durante las vacaciones y que todas quisiéramos conservar más allá de agosto, antes de que el regreso a la ciudad lo haga desaparecer. ¿El secreto para prolongarlo? En terreno beauty, está claro que una exfoliación periódica, una hidratación constante y exponerse de nuevo al sol con protección. Pero si hablamos de ropa, hay vestidos que, dependiendo de su color, se convierten en aliados infalibles en las últimas semanas estivales. Estos son algunos de nuestros favoritos, de firmas españolas, que queremos llevar hasta septiembre… o más allá.
Puede que te sorprenda, pero los colores oscuros también pueden potenciar nuestro bronceado. ¿El truco? Que lleven detalles estampados en un color ácido a contraste, como esta creación de escote palabra de honor, firmada por Lady Pipa (149,95 euros).
Es sin duda el tono clave para crear el contraste más vistoso con una piel bronceada. Nos apuntamos al mimimalismo elegante con este diseño de Zara,confeccionado en tejido natural de ramio, de escote redondo, tirantes anchos y detalles negros en las costuras (49,95 euros).
Pocos vestidos más cómodos se nos ocurren que estos largos, de silueta ancha y cuello halter. Pero, además, si los escogemos en colores como azul turquesa o verde agua oscuro, favorecen especialmente en verano. Este es de la firma Bruna y cuenta con lazada al cuello, dejando la espalda al aire libre (120 euros).
Los colores pastel siempre son una buena opción si buscamos intentar destacar la piel canela tras unas vacaciones. Este de Vogana en rosa con franjas naranjas, cuenta con volantes en los tirantes y detalles de estampado a rayas en su interior (119 euros).
¿Boda a la vista? Si acudes como invitada a una en septiembre u octubre, aprovecha las rebajas para hacerte con tu look. No fallarás con el rojo, independientemente de tu color de piel, pues científicamente es uno de los que mejor sientan a todas. Este es el modelo Carmela de Miphai, con escote en la espalda (169,99 149,99 euros).
No a todas las pieles favorecen estos colores saturados, como el fucsia, buganvilla o naranja: si la tuya es muy blanca, pueden llegar a reforzar la palidez, pero si tienes un intenso moreno, ¡ocurre todo lo contrario! Así de bien queda este modelo de Mannit, bautizado como Lady Hipopótamo, con lazos en los hombros (260 euros).
Con un efecto sobre la piel similar al blanco, este elegante color que abandera la tendencia del lujo silencioso, es perfecto en vestidos lisos. Y es que combina fácil con los accesorios que escojas, desde aquellos más relajados como unas bailarinas y un bolso de crochet, a unas sandalias de tacón más elegantes y formales. Este es de Hoss Intropia y está rebajado (179 89 euros)
Este diseño perteneciente a la nueva temporada de Mango, es ideal para estrenar en pleno verano y seguir dándole uso durante el otoño junto a prendas como una americana o una capa. Un vestido rosa pálido que alarga el bronceado, con print floral y cierre con botón al cuello (89,99 euros).