Lejos de cenas de gala en el palacio, tiaras y cientos de invitados, Alejandra de Hannover ha celebrado su 26º cumpleaños este fin de semana a bordo de un yate privado en Mónaco. Y no, no ha sido una gran celebración con fuegos artificiales, sino una fiesta tranquila, íntima y con una actividad inesperada.
“Obviamente, un misterio de asesinato náutico”, bromeaba en redes sociales junto a una divertida imagen con un amigo, revelando el plan que les entretuvo durante toda la jornada. Una velada atípica para una princesa como ella, que culminó con un festín de comida y una tarta decorada con fresas y frutos rojos.
El look con historia de Alexandra de Hannover
¿Y cómo vistió la cumpleañera? Para esta ocasión tan especial, la hermana pequeña de Carlota Casiraghi –quien hace unos días acaparaba titulares con un vestido bicolor inspirado en los años 20–, ha apostado por un estilismo con doble significado: un minivestido de rayas azules y blancas con cuello y lazadas. Que en realidad, es una blusa oversize de la firma estadounidense Bode, valorada en 1.700 euros.
Una prenda con aire náutico que, además de encajar con el ambiente marino de la celebración, esconde un nostálgico homenaje familiar. Según detalla la propia marca, “esta pieza se inspira en un abrigo marinero de unos grandes almacenes estadounidenses de la década de 1960”. Y esa conexión con los años 60 no es casual.
El homenaje a su abuela Grace Kelly
La princesa que asiste a los mejores desfiles de moda alrededor del mundo y tiene una colección de ropa impecable, ha compartido una imagen inédita de su abuela, Grace Kelly. La eterna princesa y actriz de Hollywood aparece luciendo una camiseta conmemorativa de un evento celebrado en Mónaco en julio de 1966, exactamente en las fechas en las que décadas después nacería ella.
En la foto, podemos verla con gorra, gafas de sol y un look deportivo con la inscripción “American Week Monaco. July 18–24, 1966”, un encuentro cultural con guiños a sus raíces estadounidenses. Así, Alejandra no solo ha elegido un look inspirado en aquella época, sino que ha convertido su cumpleaños en un tributo emocional a la mujer que marcó el estilo de toda una generación.