Paula Cabanas ha vivido las luces del espectáculo desde que tiene uso de razón, y a pesar de que su madre, Marta Sánchez, asegura que tiene voz y sensibilidad de sobra para la música, ella ha decidido trazar su propio camino en el mundo de la moda, soñando con, quizás, algún día crear su propia marca o trabajar en el mundo editorial. Amante de los animales y de la música house y afro house, el diseño de interiores y la fotografía... Si algo nos enseña Paula Cabanas es que la creatividad corre por sus venas.
- Estudias Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda en el IED, ¿qué te llevó a apostar por este terreno profesional?
- El mundo de la moda ha estado presente en mi vida desde muy pequeña. Siempre he visto armarios con prendas preciosas de grandes diseñadores. La moda me resulta fascinante… y es que nuestra forma de vestir dice mucho de nuestra personalidad. Cuando era niña, la mejor manera de divertirme era ir al vestidor de mi madre y jugar con sus tacones, soñando con que estaba en una pasarela, o ponerme todas las joyas que podía encima (risas)... Siempre he sentido esa pasión por la moda.
- ¿Y qué rol te gustaría ocupar en ella?
- Creo que tengo muchas dotes para la comunicación. Se me da bien relacionarme y en este mundo eso es algo importante. También me interesa la parte más creativa... Soy consciente de que en el sector de la moda, como en muchos otros, hay que empezar desde muy abajo e ir subiendo escalones... Me gustaría formar parte de proyectos de los que pueda aprender e ir mejorando en todos los ámbitos posibles.
- En una entrevista que protagonizasteis para ¡HOLA!, tu madre nos contaba que tienes un gran potencial artístico...
- Cuando vives de cerca el mundo de la música, en tu propia casa y entorno, la parte estética está presente; conoces a muchos artistas, gente estilosa y con gran personalidad; acudes a espectáculos… De alguna forma, esto empieza a formar parte de ti. También creo que tengo muy buen oído musical y, aunque no he querido dedicarme a ello, considero que tengo buen gusto para la música... Si algo he aprendido, es que nunca puedes decir “de este agua no beberé” (risas).
- Sueles ayudarla con sus estilismos, en sus giras y actuaciones. ¿Cuándo comenzaste a desempeñar esta tarea?
- Hace unos años, mi madre me propuso ir de apoyo en los shows; quería que conociese su trabajo desde dentro y que viera el esfuerzo que supone ganar tu propio dinero. A ambas nos encantaba la idea de pasar más tiempo juntas… Son momentos que disfrutamos un montón: charlamos en el coche en los viajes, vemos revistas de moda o desfiles en el teléfono, películas en el hotel...
Crecer con cierto anonimato me ha dado mucha perspectiva y equilibrio
- Has vivido como un rostro anónimo, pero esto te ha tocado muy de cerca… ¿Qué opinión te merece la fama?
- He crecido viendo flashes, cámaras, paparazzi… pero mi madre y mi padre siempre han sido muy protectores en ese sentido y les estaré eternamente agradecida por haberme permitido crecer con cierta normalidad. Esto me ha dado mucha perspectiva y equilibrio para entender que lo importante no es la fama en sí, sino lo que haces con ella. En ese sentido, no soy en absoluto presumida, es más, no me gusta que se comente que soy “la hija de...”, y mis amigos y los que me conocen lo saben muy bien.
- Durante años vivisteis en Miami, ¿qué recuerdos conservas de aquella etapa?
- A Miami le debo muchas cosas: conocí la cultura americana, aprendí inglés a base de mucho oído, viví al lado de un mar maravilloso y, sobre todo y lo más importante, conocí a gente que es para toda la vida. Esos años me hicieron madurar mucho y fueron de los mejores de mi vida. Hay algo de esa ciudad que me dice que voy a volver algún día….
Lo importante no es la fama en sí, si no lo que haces con ella
- Además de la moda y la música, ¿qué otras cosas te interesan?
- Viajar, descubrir sitios nuevos, hacer collages, sacar fotos, pasar tiempo con los míos… el diseño de interiores (de no haber estudiado moda, me habría dedicado a eso). Siempre me fijo en referencias para, en un futuro, decorar mi futura casa o, quién sabe, igual las de los demás. Como ya he dicho antes, nunca sabes lo que puede pasar.
- ¿Cómo es ser hija de una persona tan querida y conocida en nuestro país?
- Soy muy consciente de su trayectoria y del impacto que ha tenido y me siento profundamente orgullosa de ello. Para mí, ella es, simplemente, mamá. Es la mujer que me ha educado, acompañado y guiado en todas las etapas de mi vida.