Suelo aprovechar las rebajas, tanto las de invierno como las de verano, para actualizar mi colección de calzado. Me gusta dedicar a la búsqueda de este algo más de tiempo, procurando que sean opciones cómodas, que le vayan bien a mis pies, y por supuesto, también bonitas. Y esta vez me ha tocado renovar las sandalias, pues necesitaba urgentemente hacerme con unas nuevas. Eso sí, yo tengo dos requisitos clave si se trata de modelos que voy a llevar a diario: no los quiero totalmente planos, pero tampoco con demasiado tacón.
Y es que yo ya soy alta sin llevar tacones. Más alta que la media, teniendo en cuenta que esta se sitúa en España en 1,62 para las mujeres, según datos del INE, y yo la sobrepaso por 11 centímetros. Algo que cuando era pequeña me creaba cierto complejo, pero que en mi vida adulta incluso disfruto (es una auténtica ventaja en situaciones como conciertos a pie de pista). Aun así, prefiero que mis sandalias tengan una altura moderaday por suerte he encontrado en estas rebajas de Zara y Mango, estos pares que necesito compartir: no tienen más de cinco centímetros, son cómodas, quedan bien y puede que a ti también te gusten.
No podía faltar en mi armario este tono pastel al que yo también he caído rendida este verano. Me parecieron ideales estos mules de efecto trenzado con una tira ancha para evitar posibles rozaduras (39,95 19,99 euros). Tienen un tacón kitten de 4,5 centímetros y ya los he estrenado tanto con bermudas como con vestidos blancos vaporosos.
En rebajas me gusta apostar por sandalias menos clásicas, ya sea estampadas, con adornos o metalizadas, porque siento que si en un futuro cercano dejan de gustarme, no me arrepentiré tanto de haberlas comprado gracias a su precio reducido. Aunque por el momento, estoy dando muchísimo uso a estos zuecos con print animal, detalle de tachuelas y tacón de cuatro centímetros (39,95 29,99 euros).
Estos diseños de plataforma en color negro, se hicieron especialmente populares durante finales de los 90 y principios de los 2000, en parte, por ser uno de los calzados estrella de Jennifer Aniston en la popular ficción. Vi este modelo en Mango con acabado brillante (49,99 45,99 euros) y no pude resistirme a ellas: pienso incluirlas sin duda en mi maleta de vacaciones.
Son probablemente una de las sandalias a las que más uso daré este verano. Y es que su cómodo tacón en bloque, de solo cuatro centímetros, hace que sean una opción adecuada para llevarlas a la oficina con unos vaqueros. Además, también pueden encajarme en mi próximo look de invitada a una boda en agosto, pues quedan bastante bien con el vestido.
Aunque resulten minimalistas, siento que con estas sandalias de piel (89,99 45,99 euros) he salido fuera de mi zona de confort. Y es que el color blanco no es muy común en mi armario en cuanto a calzado se refiere y tampoco lo es este tipo de tacón tan fino. Pero las estoy utilizando más de lo que imaginaba, especialmente para construir total looks en tonos claros.