Del 7 al 10 de julio, París ha acogido su semana de la Alta Costura, una cita especial no solo por las colecciones presentadas, sino también por el contexto de transición que vive la industria, con el relevo de creativos en algunas de las firmas más emblemáticas. En sus desfiles han destacado invitadas internacionales, entre las cuales las españolas tienen cada vez más presencia. Un año más han vuelto a brillar con luz propia con su particular estilo: desde Blanca Miró hasta Alexandra Pereira, pasando por Nieves Álvarez, que ha ejercido tanto de asistente como de modelo en la pasarela. Hacemos un repaso por sus looks más destacados, que confirman que el estilo made in Spain tiene un lugar asegurado en la capital de la moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Fiel a su estilo ecléctico con el que siempre encuentra el equilibrio perfecto, la diseñadora catalana acudía el martes a la presentación de Chanel. Lo hacía con unas bermudas negras, que acompañaba con una americana blanca, zuecos de plataformas y accesorios vistosos.
No podía faltar un año más la influencer gallega a los desfiles parisinos. La veíamos acudir al show de Schiaparelli, enfundada en un original diseño en color negro con un exagerado cuello cisne, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2024 de la firma.
Así de espectacular posaba también a las puertas del icónico Petit Palais para presenciar el desfile de Schiaparelli. La modelo, que coincidió en el front row con Karol G, posaba con un sobrio y elegante abrigo tipo esmoquin en color negro, a modo de vestido midi.
Imprescindible era la cita de la actriz con Chanel, pues es una de las embajadoras más longevas de la maison. Un año más acompañaba a la firma en este desfile tan especial con el que cierran una etapa antes de dar la bienvenida a Matthieu Blazy como nuevo director creativo. La madrileña escogía para la ocasión un traje de brillante tweed.
El miércoles era la modelo y presentadora quien deslumbraba en el front row del teatral desfile de Elie Saab, con un total look en verde pistacho de lo más favorecedor. Se trataba de un mono palazzo que vimos como parte de la colección Pre-Fall 2025, que el sello libanés presentaba en enero.
Pero Nieves Álvarez no solo ha acudido a la capital francesa como invitada, sino también como modelo. Y es que, como musa de su amigo y diseñador Stéphane Rolland, también desfiló con sus creaciones de Alta Costura.