Seguramente estés contando los días para irte de vacaciones, dejar atrás la rutina, desprenderte del despertador y ponerte manos a la obra para crear la maleta perfecta que cualquier amante de la moda querría tener. Con este consejo podrás crear combinaciones sencillas con las que sobrevivir a los días más calurosos Así que si tu próxima escapada veraniega tiene como destino las islas baleares, concretamente Ibiza y Formentera, te recomendamos que te inspires en el repertorio que estrenó Lucía Bárcena hace unos días. ¿Cuál es look favorito?

Un bikini bandeau
Para potenciar el bronceado en los primeros días de playa, ha estrenado un bonito bikini con top tipo badeau con una anilla metálica central y una braguita de tiro alto que potencia sus curvas. Un diseño de Es Fascinante que ha combinado con un divertido pañuelo de satén en estampado de rayas multicolor sobre la cabeza, al puro estilo Jackie Kennedy.

Una falda ibicenca
En su equipaje no podía faltar un estilismo inspirado en la histórica moda Adlib que queremos copiar para nuestra próxima cita en la playa. Ha combinado un bikini triangular sencillo con una impresionante falda blanca de corte midi y con mucho vuelo y detalles patchwork que forman parte de la colección Kate Moss x Zara.

Un vestido con escote a la espalda
No es ningún secreto que a nuestra protagonista le apasionan los escotes a la espalda, y este fichaje de la marca Colima es un auténtico espectáculo. Este vestido de cuello alto, cintura asimétrica y espalda abierta con estampado pintado a mano es el look perfecto para una noche de verano inolvidable.

Una camisa y falda de rayas azules
¿Es fácil construir un look playero sin renunciar al estilo? Sí, ella lo ha hecho con un conjunto de rayas azules y blancas que puedes reciclar en los próximos meses de otoño. Se trata de una camisa de corte masculino y una falda de tiro alto y silueta en 'A' de la firma Ese o Ese, lo ha combinado con un bikini triangular.

Un vestido blanco
He aquí otro ejemplo en el que inspirarte, además que podrás llevarlo tanto con bikinis como con bañadores para disfrutar de una comida en el chiringuito. Lucía simplemente ha añadido este vestido blanco vaporoso, localizado en la marca española Nutka Studios, y un capazo de mimbre flexible para poder guardar fácilmente en la maleta.

Un vestido estampado tropical
No tengas miedo a salir de tu zona de confort esta temporada, arriésgate con estampados románticos y divertidos como este vestido morado con flores tropicales que ha estrenado, ¡es de la colección de Sophie and Lucie! La gallega lo ha combinado con unas alpargatas bajitas de rafia, pero también podrás llevarlo con sandalias planas.

Un vestido amarillo
Después de llevar un bikini amarillo por la mañana, es el momento de potenciar el bronceado de piel a la hora de cenar. Y qué mejor que hacerlo con un vestidazo de tirantes anudados al cuello que no ha pasado desapercibido, obra de la marca de invitadas Claw The Label.

Un bikini de flores
La simplicidad es la clave para acertar y Lucía lo sabe, incluso en términos de prendas de baño. Este sencillo bikini triangular en blanco con pequeñas florecitas tipo liberty en azul, localizado en la colección swimwear de Ese o Ese, es el básico por excelencia que podrías seguir luciendo año tras año

Un vestido vichy
Si hay un estampado que sigue triunfando pase el verano que pase, ese es el vichy, el que popularizó Brigitte Bardot. Por eso no nos extraña que la prescriptora de moda lo haya añadido a su repertorio con un romántico vestido de cuerpo ligeramente encorsetado y falda evasé en el que destaca el ribete en blanco, es de la marca Martin Alcalde Studio.

Una camisa de lino y pantalones de campana
Y por supuesto, ¡no podían faltar unos pantalones! Entre todos los 'por si acasos' veraniegos, destaca este conjunto ideal para las noches que refrescan. Por un lado, destaca la camisa de lino semitransparente, y por el otro unos pantalones de tiro muy alto y finas rayas de Massimo Dutti, ¡sin olvidar el capazo de mimbre!