Nos encontramos en plena temporada alta de bodas, lo que hace que cada semana nos inspiremos con los diferentes conjuntos que las españolas lucen en estas celebraciones tan especiales. Y estos días, parece que la apuesta por un elemento diferente, es la clave para conseguir un look viral. Desde chicas que han transformado conjuntos vintage familiares, hasta la fiebre por las pamelas XL que recuperan el estilo maximalista. Pero si hablamos de colores, además del rosa empolvado o el amarillo mantequilla, hay otro que ha conseguido posicionarse este año como uno de los favoritos: el negro, cuyo uso sigue generando cierta controversia en las bodas.
Sin embargo, Victoria de Marichalar se ha atrevido a romper con las reglas de protocolo no escritas, defendiendo el tono más oscuro de la paleta en su último conjunto. La hija de la infanta Elena ha asistido a la boda de unos amigos, escogiendo un diseño de lo más original. Lo ha hecho con un vestido negro de escote corazón, entallado en la parte superior y con una falda amplia, que destaca por sus costuras visibles a contraste, en color blanco.
A juego con estas son sus mangas abullonadas y de cierta inspiración princesa, que dejan los hombros y la clavícula al descubierto. Se trata de una creación bautizada como Ondara y firmada por The IQ Collection, que se encuentra disponible en tiendas por 295 euros.
La nieta del rey emérito, que ha posado con su amiga María Pineda, ha completado su elección con una gargantilla rígida metalizada, a juego con unos pendientes de botón redondos y dorados, consiguiendo un resultado elegante. Y es que, si el color negro se lleva con la actitud adecuada en las bodas, puede convertirse en una elección poderosa y sofisticada. Por algo ha sido el favorito a lo largo de décadas de grandes genios de la moda, como Coco Chanel o Karl Lagerfeld.
"Tradicionalmente, el negro se asociaba con luto y era considerado inapropiado para celebraciones como bodas. Sin embargo, en las últimas décadas, ha ganado popularidad gracias a su elegancia atemporal y su aparición siempre en la Alta Costura", explica el diseñador Juan Avellaneda a ¡HOLA! "Los accesorios coloridos, metálicos o con brillo pueden aportar ese efecto wow al negro. Joyería llamativa, bolsos con algún tipo de textura interesante, zapatos o sandalias minimalistas...".
Victoria Federica, una invitada diferente
No es la primera ocasión en que la aristócrata nos sorprende con su particular sentido de la moda en este tipo de celebraciones. Dando prioridad a la comodidad y alejándose de lo clásico, la hemos visto acudir a otras bodas con diseños especiales.
El pasado año, al enlace de su primo Amalio de Marichalar, acudió con un dos piezas sostenible inspirado en la naturaleza, que después la hemos visto reutilizar en otras ocasiones. Y en 2023, no defraudó en el enlace de otra de sus amigas, con un vestido rosa reversible, que además acompañó con la misma gargantilla rígida que ha lucido ahora.