Amanda Baldan es una enamorada de la naturaleza y los animales, pero el universo FASHION formó siempre parte de ella. Por eso, no pudo elegir mejor camino que aunar sus dos mundos en uno y lanzar su firma homónima de moda cruelty free. De forma simultánea, se zambulló en la empresa familiar, especializada en tratamientos de belleza no invasiva. La dualidad de Amanda nos fascina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
FASHION: ¿Qué despertó tu interés por la moda y la belleza?
AMANDA: Soy de Milán, y crecer en la capital de la moda hizo que me involucrara en este universo. Además, mi madre era diseñadora y me transmitió su pasión. Esto, junto a mi amor por los animales, me llevó a lanzar mi marca especializada en piel sintética ecológica y sin crueldad animal. Al tiempo, durante los veranos, comencé a trabajar con mi padre en el negocio familiar, que produce tecnologías de belleza no invasivas para centros de bienestar y estética, y me enamoré del sector.
“Crecer en Milán hizo que me involucrara en el universo de la moda. Además, mi madre era diseñadora y me transmitió su pasión"
¿Qué recuerdas de esos inicios como emprendedora?
Mucha emoción, era mi primera experiencia profesional y aprender el proceso creativo desde cero fue mágico. Muchas cosas que parecen sencillas desde fuera requieren mucha reflexión. Cada decisión define la identidad del producto.
Durante tus nueve años de experiencia profesional, ¿qué objetivos te has propuesto alcanzar?
Siempre me ha impulsado un fuerte compromiso con mis valores. Y con esa base, uno de mis objetivos constantes ha sido innovar. A veces, eso significa asumir riesgos y cambios incómodos, pero sin riesgo no hay crecimiento.
¿Quiénes son tus referentes en moda y en tu vida personal?
Siempre me ha fascinado Coco Chanel. Dejó una huella en mí como diseñadora y como una mujer que se atrevió a desafiar las convenciones. En mi vida personal, me inspiro en aquellas personas que rompen con lo establecido y viven de acuerdo con lo que realmente creen.
Eres una apasionada de la naturaleza, ¿qué te aporta?
Es mi mayor fuente de felicidad y libertad. Cuando estoy en ella, reconecto con la verdadera esencia de la vida, me da paz, claridad y equilibrio. Sin esa conexión, no tendría la misma concentración ni energía en mi día a día.
“Estar en la naturaleza es mi mayor fuente de felicidad y libertad. En ella reconecto con la verdadera esencia de la vida"
¿Cómo te definirías?
Es difícil definirse… Puedo decir que me siento una persona muy afortunada. Trabajo constantemente para convertirme en mi mejor versión. Me atrae todo lo creativo y auténtico. Para mí, la creatividad tiene infinitas formas y se puede expresar en todos los aspectos de la vida. Cuando no puedo manifestarla en mi trabajo, busco maneras de hacerla brillar en mi día a día.
¿Cómo te cuidas para verte y sentirte bien?
Me gusta combinar cardio y entrenamiento de fuerza. Creo en escuchar a mi cuerpo y mantenerme en movimiento con actividades variadas. También practico yoga, para nutrir la mente y el cuerpo, y lo combino con la meditación.
¿Cómo son tus rutinas de belleza?
Empiezo con una doble limpieza, seguida de un sérum, una crema facial y un contorno de ojos. Después de aplicar esto, uso una piedra Gua Sha en rostro y cuello. Una vez a la semana, me pongo una mascarilla facial y, a veces, también exfolio la piel antes de limpiarla. En cuanto a las tecnologías, mis máquinas favoritas son T-Shape y T-Face.
¿Cuáles son los imprescindibles de verano en tu armario?
¡Todo blanco! Adoro el blanco, sobre todo en pantalones, faldas y camisas de lino. Nunca me faltan los vestidos largos, ligeros y vaporosos, así como llamativos estampados. Y en cuanto a tendencias, me encanta el oversize de aire masculino; es cómodo, muy elegante y moderno.
¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Tengo muchos, ¡y la lista sigue creciendo! Me siento lista para explorar nuevos caminos en mi tiempo libre. La creatividad no tiene fronteras y me encantaría seguir expresándola también de otras maneras. Mi objetivo es crear algo significativo, que inspire y aporte valor a los demás, incluso de manera discreta.
Producción: Inés Domecq | Fotografía: Chesco López | Maquillaje y peluquería: Sonia Marina | Ayudantes de producción: Claudia Pintado, Reyes Basa y Victoria Ortiz | Ayudante de estilismo: Candi Cabral | Asistente de fotografía: Rocío Rudilla