Los rumores llevaban meses corriendo entre las amantes de la moda y el cine, y por fin se ha confirmado: la esperadísima secuela de El Diablo viste de Prada está en marcha, de la mano del estudio 20th Century Studios. Considerada una de las películas más FASHION de la historia, se estrenó en 2006 bajo la dirección de David Frankel y está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger. Su historia no es del todo ficción porque tiempo atrás la autora confesó que en el pasado trabajó como asistente de la periodista de moda Anna Wintour.
Hay historias que, por mucho tiempo que pase, siguen inspirando. Y esta es una de ellas. Aunque por el momento se conocen pocos detalles, sí podemos confirmar que los actores Anne Hathaway y Stanley Tucci volverán a la gran pantalla, y según avanzan medios especializados como Variety y Deadline, Meryl Streep y Emily Blunt también formarán parte del reparto. La fecha exacta de estreno aún no se ha desvelado, pero se espera que sea a lo largo del año 2026.
Y he aquí la pregunta que nos hacemos: ¿cómo vestirá Andy Sachs casi 20 años después? En la primera entrega, el vestuario corrió a cargo de Patricia Field, la misma y reconocidísima estilista que trabajó para las series míticas de Sexo en Nueva York y Gossip Girl. Su trabajo fue tan aclamado en aquel momento que incluso fue nominada al Oscar a Mejor Vestuario, toda una declaración de intenciones. Las expectativas, por tanto, están muy altas. ¿Habrá aprendido Andy a adaptar las tendencias de pasarela a su vida real?
¿Seguirá haciéndonos soñar con una vida cosmopolita entre bolsos de lujo, abrigos de pelo, cafés para llevar y escapadas a París? Ojalá. ¡Nos gustaría pensar que sí! Y mientras esperamos, nos adelantamos y te presentamos el repertorio de estilo visto en el street style esta temporada que nos encantaría ver en la secuela. Andy llegó como una becaria sin experiencia al despacho de Miranda Priestly y terminó siendo su mano derecha.
Así vestiría la protagonista de 'El Diablo viste de Prada' en 2026
En esta nueva entrega, con una Andy madura, experta en tendencias —y en la vida—, podríamos verla brillar con looks que mezclan elegancia, lujo silencioso y toques de maximalismo que no pasarán desapercibidas por las avenidas de Nueva York. Desde trajes de chaqueta negros con cortes amplios que combinan toques femeninos y sensuales con lencería, a faldas de piel ceñidas con las que presumir de piernas kilométricas, pantalones vaqueros anchos combinados con zapatillas...
También nos gustaría ver conjuntos primaverales de camisas y faldas con bordados especiales, minivestidos cuajados de pedrería que le convierten en la invitada estrella, combinaciones de estampados y texturas inesperadas.... Aunque confesamos que los diseños básicos deben formar parte de su colección, desde un vestido largo negro con escote barco, a una blazer de hombreras marcadas de inspiración ochentera. ¿Y tú? ¿Cómo imaginas que vestirá la protagonista de El Diablo Viste de Prada 2.0?