La capital se convierte a menudo en el punto de encuentro para empresarias de moda internacionales que quieren presentar sus propuestas a las madrileñas. Hace unos días, el barrio de Justicia acogía la colaboración de Cantê x Caetana Botelho Afonso, y en marzo era Tatiana Santo Domingo quien traía una muestra de las creaciones de su firma, Muzungu Sisters, a esta misma localización.
Esta semana ha sido el turno de Noor Fares: "Emocionada de estar en Madrid por primera vez", escribía en sus redes esta diseñadora libanesa, que ha celebrado este martes la apertura de su pop-up en Chamberí con la presencia de Amparo Corsini o Carolina Adriana Herrera, hija de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Una cita que tampoco ha querido perderse Tamara Falcó, recomendando a sus seguidores que conozcan la firma de su amiga y posando con una de las piezas de su colección. Pero, ¿quién es Noor Fares? Esta libanesa se rodea de amigas como Tatiana Santo Domingo, como comprobábamos en 2015, cuando la esposa de Andrea Casiraghi asistió a su espectacular boda en Francia.
Pero también la hemos visto sentarse en el front row parisino, como hacía en septiembre, cuando acudió a la presentación de Elie Saab junto a figuras tan relevantes de la moda como Olivia Palermo. Unos meses antes, en junio, también había posado en Paris Fashion Week con Alexandra de Hannover, la hija pequeña de Carolina de Mónaco, pues ambas coincidieron en el desfile de Alta Costura de Giambattista Valli.
Joyas místicas que han conquistado la alfombra roja
Pero Noor Fares también tiene su propia firma homónima. Una empresa que lanzó en 2009 y que desde entonces ha recibido prestigiosos premios de Diseño. De origen libanés, se graduó en Central Saint Martins, una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas del mundo, de la que también salieron Alexander McQueen o Stella McCartney.
Es reconocida por sus coloridas joyas, que ella define como "místicas y con alma". Destacan sus talismanes contemporáneos, que combinan simbolismo ancestral con un estilo moderno, inspirados por elementos como el simbolismo de los mandalas hindúes en la India o los intrincados patrones geométricos de la arquitectura de Oriente Medio. La empresaria utiliza a menudo sus viajes como motor creativo.
Nació en París en el seno de una familia destacada —su padre, Issam Fares, fue viceprimer ministro de Líbano—, rodeada de mujeres "increíbles, excéntricas y divertidas", como aseguraba Fares a Elle India. Su madre, Hala, es artista, y su tía fue diseñadora de moda y Miss Líbano. Creció obsesionada con las piedras preciosas y la idea de que estas pudiesen tener propiedades protectoras o mágicas, fue lo que le llevó a diseñar sus propias joyas.
Colecciona también cristales porque "creo que de verdad aportan energía positiva al hogar", asegura. En su casa, una gran residencia repleta de color ubicada en el barrio londinense de Belgravia, reside junto a su marido Alexandre Al Khawam y sus dos hijos pequeños.
Sus joyas han llegado a colarse incluso en la alfombra roja de la mano de actrices como Florence Pugh, quien las lució en 2024 durante su paso por la after party de los Premios BAFTA.