Además de la alfombra roja del Festival de Cannes, por la que han desfilado las grandes estrellas con sus mejores looks, a pesar de las nuevas restricciones por protocolo, son muchas las cenas y fiestas que se celebran en este idílico enclave francés en honor el séptimo arte. Nos colamos en sus salas para dar con los vestidos de invitada más bonitos y, en el proceso, sufrimos un flechazo por el estilismo de Barbara Palvin ¡que nos transporta directo a nuestra infancia!
El look de Barbara Palvin que no pasó por la alfombra roja
¿Naciste a finales de 90 o principios de los 2000? Entonces entenderás nuestra obsesión con Dylan Sprouse, uno de los gemelos de Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody. Era nuestro crush hace 15 años y todavía nos roba el corazón, pero estamos dispuestas a compartirlo con Barbara, quien le dio el 'sí, quiero' al actor en 2023 tras varios años de relación.
A nuestros ojos, son la pareja ideal y la modelo es, sin duda, un referente de estilo para las veinteañeras y treintañeras que les guste la moda clásica con un giro moderno, así que era imposible que perdiéramos de vista este look que llevó en Cannes, aunque no pasara por la alfombra roja.
Barbara Palvin asistió a la fiesta de lanzamiento de la colaboración Ray-Ban X A$AP Rocky con un hermoso vestido de princesa al estilo de los años 50, de corpiño palabra de honor, que inmediatamente nos recordó a uno de los momentazos más memorables de la trayectoria de Anne Hathaway. El toque final y más importante, aunque no lo creas, está en las gafas de sol. ¿Pillas la referencia?
¡Es Anne Hathaway!
Nada más apropiado que un look de cine, en homenaje a esta ganadora del Oscar, para las jornadas de cine en Cannes. Eso sí, no estamos hablando de una joya del séptimo arte para entendidos del neorrealismo italiano o de la nueva ola francesa, pero el impacto cultural de esta película (nos atrevemos a decir) marcó a toda una generación.
Si tú también, como nosotras, te sabes los diálogos y has memorizado los looks de Princesa por sorpresa, seguramente te resulta muy familiar este look de Barbara Palvin.
Aunque muchos consideran que El diablo viste de Prada (2006) fue el gran impulso en la carrera de Anne Hathaway, su salto a Hollywood, en realidad, llegó mucho antes. En 2001, con tan solo 18 años, conquistó al público interpretando a Mia Thermopolis, una adolescente de San Francisco que, de un día para otro, recibe la noticia de que es heredera al trono de un pequeño reino en Europa llamado Genovia.
El fenómeno Princesa por sorpresa entre las celebrities
Fue el estilista de la modelo, Marc Eram, quien confirmó en redes sociales que no se trata de una curiosa coincidencia, sino de un guiño intencional a ese icónico estilismo que ya se ha consolidado como uno de los preferidos por las chicas de moda para replicar en Halloween.
Y no es que dé miedo, ¡al contrario! Aprovecharíamos cualquier oportunidad para vestirnos como ella.
Como ejemplo, aunque solo hace falta una búsqueda rápida en TikTok para encontrar otras decenas de miles, tenemos a la cantante Camila Cabello, quien asistió a la fiesta anual de Halloween de Heidi Klum en 2023 transformada en una auténtica princesa, pero no en cualquier princesa: ¡Mia Thermopolis!
Barbara Palvin ha optado en Cannes, sin embargo, por un enfoque más refinado y minimalista, en línea con el código de vestimenta que se ha impuesto este año a las invitadas del certamen francés.