1/20

Madonna y Guy Ritchie
Acuerdo de divorcio estimado entre 60 y 70 millones de euros

Guy Ritchie se llevó un buen pellizco de la fortuna de la reina del pop cuando estos decidieron poner fin a su matrimonio en 2008. La cantante pagó a su exmarido entre 60 y 70 millones de euros de una fortuna estimada en unos 630 millones de euros, aunque la cifra exacta nunca fue revelada.

"Estoy muy feliz de haber vivido esa experiencia, me dio mucho dinero y la verdad es que me alegro de haberme casado" confesaba el cineasta tras su separación. "Disfruté de mi primer matrimonio. Definitivamente no es algo que lamento. La experiencia fue muy positiva en última instancia. Amo a los niños que he tenido con ella, y no lo habría hecho de otra forma" añadía Ritchie, quien tuvo dos hijos con la estrella del pop. El hijo adoptivo David Banda y Rocco.

2/20

Paul McCartney y Heather Mills
Acuerdo de divorcio estimado en 31 millones de euros

El dinero no puede comprar el amor, o al menos eso decía uno de los grandes éxitos de los Beatles, pero Paul McCartney necesitó reunir un montón de papelitos de color verde cuando su matrimonio con Heather Mills se rompió en 2006 después de cuatro años de relación.

La pareja, que tuvo una hija en común en 2003, decidió no firmar ningún un acuerdo pre nupcial, ya que es no era "romántico".

Pero el amor se acabó y el romanticismo también y Heather se embolsó unos 31 millones de euros, más los pagos de 44.000 euros al año para la manutención de la hija de la pareja, Beatrice.

3/20

Ronnie y Jo Wood
Acuerdo de divorcio estimado en 8,3 millones de euros

Un fuerte shock sacudió al mundo de la música cuando el guitarrista de los Rolling Stone, Ronnie Wood abandonó a su mujer con la que llevaba casado 23 años por una camarera rusa de 19 años llamada Ekaterina Ivanova. Pero si el mundo del espectáculo estaba sorprendido, no menos lo estaba su esposa quien confesaba a Hello!: "Nunca me imaginé que me haría algo así”

Aunque Ronnie era y es uno de los miembros de una de las bandas de rock and roll con más éxito a nivel mundial, el guitarrista gastaba su dinero con mucha facilidad, lo que significa que Jo salió de la vida del músico con 8,3 millones de euros, la mitad de lo que se espera que se le adjudicase.

Pero a pesar de la actitud de su marido, Jo, madre de sus hijos Leah y Tyrone, dijo que no tenía ningún tipo de resentimiento y que desde que Wood se había marchado de casa había descubierto un nuevo entusiasmo por la vida. "Pasé muchos años concentrándome en Ronnie y de repente pase a concentrarme en mí".

4/20

Tiger Woods y Elin Nordegren
Acuerdo de divorcio estimado en 595 millones de euros

La impecable imagen de marido perfecto y de deportista de élite con vida ejemplar de Tiger Woods se derrumbó después de descubrirse y confirmarse sus numerosas y continuas infidelidades a su esposa, la sueca Elin Nordegren, madre de sus dos hijos, Sam y Charlie.

Woods intentó renegociar con su mujer un acuerdo prenupcial cuando se dio a conocer la supuesta reconciliación de la pareja, para que no abandonara el hogar y evitar así la demanda de divorcio. Sin embargo, no pudo ser y tal como señalaron sus protagonistas en los tribunales su matrimonio estaba "irremediablemente roto". Elin presentó una demanda de divorcio por 595 millones de euros y los consiguió.

5/20

Harrison Ford y Melissa Mathison
Acuerdo de divorcio estimado en 71 millones de euros

Harrison Ford se ha caracterizado por salir siempre victorioso en sus papeles cinematógraficos, sin embargo en la vida real, la estrella de Indiana Jones recibió un duro varapalo económico cuando se su esposa Melissa Mathison.

El atractivo actor accedió a pagar 71 millones de euros un estimado a la que fuera su esposa durante 18 años cuando ambos decidieron tomar caminos separados.

El acuerdo de divorcio incluía el pago en efectivo de 11 millones de euros en efectivo en un periodo de dos años, una serie de propiedades y los derechos de autor de todas las películas que hizo durante el tiempo que estuvieron casados. Harrison y Melissa se conocieron en el rodaje de Apocalypse Now en 1979, justo en la época en la que el actor se estaba divorciando de su primera esposa, Mary Marquardt.

6/20

Michael y Diandra Douglas
Acuerdo de divorcio estimado en 31,6 millones de euros

Cuando Michael y Diandra se conocieron en una fiesta en 1977, ella era una joven estudiante universitaria de 19 años y el un reputado actor de televisión de 32 años, con un apellido muy famoso. Nueve semanas más tarde se casaron.

Desde ese 1977 hasta 1995, su relación fue un continuo ir y venir de separaciones y reconciliaciones. Completamente rota la relación su divorcio no finalizó hasta cinco años después, concretamente en el año 2000, cuando Douglas necesitaba urgentemente vía libre para poder casarse con su nuevo amor, Catherine Zeta-Jones. "Antes de que Michael se case", dijo Diandra en su momento, "lo que tiene que hacer es divorciarse de mí - o convertirse en un musulmán para poder tener dos esposas".

7/20

Tom Cruise y Nicole Kidman
Acuerdo de divorcio estimado en 67,1 millones de euros

Cuando Tom Cruise y la escultural Nicole Kidman se separaron en 2001, la actriz bromeó diciendo que por fin podría volver a usar zapatos de tacón. Pero eso no fue lo único en lo que salió ganando la actriz australiana que acabó embolsándose 67,1 millones de euros por su divorcio.

Su acuerdo fue amistoso y en cuestión de tres horas de negociación, la pareja dejo aclarados todos los puntos de su ruptura, dejándose ver horas después abrazándose, dejando claro así que seguían manteniendo una relación de amistas por el bien de sus dos hijos adoptivos, Isabella y Connor.

"Somos una familia y vamos a criar a estos dos niños juntos", confesaba Tom. "Todavía se puede amar a una persona a pesar de tener desacuerdos y eso es lo que yo siento por Nicole”.

8/20

Bernie Ecclestone y Slavica Radic
Acuerdo de divorcio estimado en 832 millones de euros

Su acuerdo amistoso de divorcio con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclesone hizo a Slavica Radic una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. La modelo croata se marchó con la friolera DE 832 millones de euros después de poner fin a sus 24 años de matrimonio.

La pareja evitó todo tipo de escándalos por el bien de sus dos hijas Petra y Tamara. Y a pesar de que Slavica pensaba en sus años de matrimonio con añoranza confesó que no sentís lo mismo que el día que pasó por el altar.

Pero a pesar de este tremendo desembolso, las cuentas de Bernie seguían creciendo y en agosto de 2011 no tuvo ningún problema en soltar 13 millones de euros para la celebración de su hija Petra. "Quería asegurarme de que mi hija tenía todo lo que quería… era el mejor día de mi vida” aseguraba el magnate.

9/20

James Cameron y Linda Hamilton
Acuerdo de divorcio estimado en 37,7 millones de euros


La cartera de James Cameron se vio sacudida tan fuertemente como el Titanic, tan solo dos años después de estrenar su escarizada película en la gran pantalla. Él director tuvo que pagar a su esposa Linda Hamilton 37,7 millones de euros cuando su matrimonio de apenas dos años tocó a su fin en 1997.

Al parecer, la devoción del cineasta por su profesión fue el detonante de su divorcio, tal y como señaló Linda con sus palabras. "Titanic era la amante por la que me dejó”.

10/20

Kenny Rogers y Marianne Gordon
Acuerdo de divorcio estimado entre 32 y 47 millones de euros

El cantante de country Kenny Rogers describió su segundo matrimonio como “lo más cercano a un cuento de hadas”. Pero a pesar de esto, su unión con la actriz Marianne Gordon llegó a su fin en 1995 después de casi 18 años juntos. ¿Cuál fue la razón de su ruptura?
"Oh, ella comenzó a tener muchos almuerzos con sus amigas y yo empecé a jugar al golf con los chicos", confesaba el cantante.

Su distanciamiento fue en aumento, hasta el punto de decidir tomar rumbos diferentes. Marianne se alejó y lo hizo recibiendo 1,6 millones de euros) por cada año que estuvo casada con la estrella del country.

11/20
Steven Spielberg y Amy Irving
Acuerdo de divorcio estimado en 81,4 millones de euros

El legendario director de cine Steven Spielberg tuvo que desembolsar alrededor de 81,4 millones de euros cuando se separó de su esposa, la actriz Amy Irving.

La pareja se casó en 1985, pero su relación se truncó después de cuatro años. Steven, quien ha hablado abiertamente sobre los efectos que causó en él el divorcio de sus padres, se aseguró mucho de que su acuerdo de divorcio llegara a buen termino por el bien de su hijo Max.

El cineasta ganador de un Oscar volvió a casarse y dio el ‘sí quiero’ a la actriz Kate Capshaw, en 1991, con la que ha tenido, nada más y nada menos, que cinco hijos más.
12/20
Mel y Robyn Gibson
Acuerdo de divorcio estimado en 338 millones de euros

La esposa de la estrella de Braveheart Robyn Gibson solicitó el divorcio del actor en 2009, pocos meses antes de que Mel Gibson y su entonces novia, Oksana Grigorieva, dieran su bienvenida a su primera hija en común.

La pareja, que estuvo casado durante 23 años y tuvo siete hijos, llevaban separados ya tres años, aunque su distanciamiento no se hizo publico hasta que Mel comenzó su noviazgo con la pianista rusa.

Aunque no se dieron a conocer públicamente los detalles del divorcio, Robyn parece que se fue con 338 millones de euros, rompiendo así el record establecido en el divorcio de Steven Spielberg, para convertirse en el mayor desembolso en la historia de Hollywood.

Con el mismo misterio que se mantuvo su divorcio de Robyn se llevaron a cabo los procedimientos judiciales por la custodia del actor por su hija Lucía, fruto de su relación fallida con Oksana. El actor acabó llegando a un acuerdo por el que tenía que pagar estuvo de acuerdo en agosto para pagar Oksana 608.000 euros por la custodia compartida de su hija.

13/20
Donald e Ivana Trump
Acuerdo de divorcio estimado en 19,3 millones de euros

Ella fue la autora de la popular frase: “No te enojes, consigue todo”. Sin embargo, debido a un hermético acuerdo prenupcial, Ivana Trump tan solo se llevó 19,3 millones de euros tras su matrimonio con Donald Trump, cuya fortuna estaba estimada en 1340 millones de euros más de 45 propiedades, entre ellas su casa de Connecticut valorada en 2,7 millones de euros.

Como Ivana no consiguió el dinero esperado, ella, ni corta ni perezosa, comenzó a agrandar sus cuentas bancarias por otros medios, como la publicación de una serie de novelas que parecían la crónica de su vida, por la que se embolso unos 789.000 euros o el lanzamiento de un libro específicamente escrito para los divorciados.

Más tarde, la astuta mujer de negocios, lanzó Ivana Haute Couture, una empresa web de venta de perfumes, bisutería y maquillaje, y poco a poco y con paciencia acumuló una amplia cartera de propiedades.
14/20
Kevin Costner y Cindy Silva
Acuerdo de divorcio estimado en 60 millones de euros


El año 1994 fue un año difícil y duro para Kevin Costner no solo por el gran fracaso que supuso su la superproducción Waterworld sino también por su divorcio con la que fuera su novia en la universidad Cindy Silva. La pareja, que se había casado en 1978 y tenía tres hijos, Annie, Lily y Joe y eran considerados una de las parejas más duraderas de Hollywood.

Cindy se marcho con 60 millones de euros y la mitad del restaurante que tenía el actor. Lejos de dejar de creer en el amor, Kevin, volvió a enamorarse, esta vez de la modelo Christine Baumgartner con la que pasó por el altar en el año 2004. "Creo en el amor y también en el matrimonio", declaró antes de casarse por segunda vez. "Pero no pienso divorciarme de nuevo”.

15/20
Neil y Marcia Diamond
Acuerdo de divorcio estimado en 136 millones de euros

Al legendario cantante y compositor Neil Diamond no le importó desembolsar una gran parte de su fortuna cuando se divorció de Marcia la que fuera su esposa durante más de 25. "Estoy feliz de hacerlo", dijo después de llegar a un acuerdo en 1996. "Ella es la madre de mis hijos y ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Ella se merece la mitad de mi fortuna".

El carismático cantante también entrego a su exmujer dos casas, una en Beverly Hills, y el otro en Aspen, Colorado. "Le deseo a Marcia toda la felicidad que el dinero pueda darle", dijo la estrella del pop.
16/20
Rupert y Anna Murdoch
Acuerdo de divorcio estimado en 740.000 millones de euros

El magnate de los medios de comunicación australiano, Rupert Murdoch, se divorció de su segunda esposa, Anna, en 1999 después de 32 años de matrimonio. Oficialmente no existe una cifra de la cantidad que Murdoch pagó a su exmujer, ya que el acuerdo fue descrito como “amistoso”. Aún así, se rumorea que el acuerdo pudo alcanzar los 740.000 millones de euros. El desembolso de esta cantidad no supuso ningún problema para el todopoderoso Murdoch y 17 días después contrajo matrimonio con su tercera esposa, Wendi Deng.
17/20
Heidi Klum y Seal
Acuerdo de divorcio: En trámite

Anunciaron su separación en enero y su divorcio podría convertirse en uno de los más caros de la historia. La fortuna de Heidi Klum asciende a 60 millones de euros mientras que la de su exmarido está valorada en 12 millones. Por eso, la top model tendrá que pagar a Seal. A pesar de tener un acuerdo prenupcial firmado, los expertos legales opinan que Seal podría reclamar a Heidi la mitad de su dinero.
18/20
Demi Moore y Ashton Kutcher
Acuerdo de divorcio: En trámite


Cuando Demi Moore se casó con Ashton Kutcher en 2005, ella era una consolidada actriz y él apenas había comenzado su carrera cinematográfica. Por eso, Demi decidió firmar un acuerdo prenupcial para proteger su fortuna, estimada en 80 millones de euros aproximadamente.

Pero cuando la pareja decidió separarse, el año pasado, las cosas habían cambiado. La carrera de Demi ya no era tan brillante y Ashton cobraba más de 800.000 euros por el rodaje de un capítulo de Dos hombres y medio. Una cifra astronómica a la que hay que sumar los tres millones de euros logrados gracias a sus inversiones en diversas empresas. Al parecer, la expareja tiene una fortuna en común que asciende a 235 millones de euros por lo que tendrán que ir a juicio para decidir cómo repartirla.
19/20
Arnold Schwarzenegger y María Shriver
Acuerdo de divorcio: En trámite

Un año después de anunciar su ruptura, el divorcio de Arnold Schwarzenegger y María Shriver continúa en trámites de negociación. El motivo: el hijo que el ex gobernador de California tuvo con una empleada del hogar durante su matrimonio con María Shriver.

Fuentes cercanas a la expareja han revelado que Arnold dará a su exmujer una cantidad de dinero considerable. Además, según la legislación de California, María tendría derecho a la mitad de las ganancias acumuladas durante sus 25 años de matrimonio. La cifra se estima en torno a los 400 – 600 millones de euros.

20/20
Jennifer López y Marc Anthony
Acuerdo de divorcio: En trámite

Jennifer López se separó de su segundo marido, el bailarín Cris Judd, en 1999. Tras siete meses de matrimonio, la actriz y cantante logró más de 12 millones de euros. La separación de su tercer esposo, Marc Anthony, podría haber supuesto una mayor cantidad para la cuenta corriente de Jennifer, ya que la pareja habría incumplido un acuerdo prenupcial que firmaron pensando que su matrimonio sería pasar siempre. Aunque Marc Anthony posee una fortuna de 50 millones de euros, podría presentar una reclamación a Jennifer por valor de 100 millones de euros.

Más sobre: