1/15

La luz no busca sólo la funcionalidad sino que se convierte en un objeto vivo, en una escultura, que se moldea y se transforma. “Las lámparas decorativas jugarán con la luz directa e indirecta y la novedad será buscar la exclusividad con la ‘customización’ y personalización en luminarias, con el objetivo de tener iconos de diseño industrial inéditos. A su vez, echamos la vista atrás a la naturaleza. En este 2017, se llevará lo artesanal y las materias vivas: materiales nobles, como el metal (oro mate) y la piedra (cuarzo y mármol). Además, la temperatura cálida en los LED se irá controlando también”, nos avanza Raquel Oliva, de Oliva Iluminación.

2/15

Con un encantador aire retro, esta lámpara arco (inspirada en una famosa pieza) encaja tanto en ambientes modernos como clásicos. Realizada en cobre (pura tendencia) posee un interesante lado práctico, resultando un buen aliado tanto en el salón –como iluminación de apoyo– como en la zona de despacho o en el rincón de lectura del dormitorio. 

© cuckooland.com 

3/15

Al pie de la escalera, esta espectacular luminaria encierra toda la belleza y el porte de una época pasada, llena de esplendor. Como contrapunto a la ostentación, el mobiliario 'Cleo' de Talenti establece el equilibrio, gracias a la sencillez de sus líneas, la sobriedad de sus diseños y sus colores neutros.


© talentisrl.com

4/15

Original y mágico, el modelo 'Copycat' de Michael Anastassiades para Flos se integra fácilmente en cualquier estilo y espacio. Compuesto por una esfera de vidrio soplado y una de oro galvánico de 24 k, incluye una fuente de led, que irradia el haz luminoso al interior de la esfera conjunta. Disponible también en aluminio pulido, níquel negro o cobre, la encuentras en Oliva Iluminación.

5/15

¿Una joya o una lámpara? El modelo 'Maharani' de Jettclass es ambas cosas a la vez. Inspirado en la artesanía clásica, se trata de una verdadera obra de arte, capaz de acaparar todo el protagonismo y convertirse en el centro de atención de la estancia. Bella, sofisticada y con un punto chic, nos encanta en ambientes clásicos, donde los destellos dorados emiten su poder.

6/15

'Fedora 7' es una preciosa y original lámpara de suspensión, diseñada por Dima Loginoff para Axo Light. Elegante y refinada, resulta ideal para iluminar una entrada o la mesa de comedor,como en la imagen. Su diseño, que nos recuerda a las muñecas rusas, vive al margen de las modas, lo que le convierte en una opción atemporal, llena de expresión visual. En Nedgis (nedgis.com).

7/15

La lámpara 'Bubbles' de Jetclass posee el poder de la luz en cualquiera de sus globos. Atrevida y elegante, pone un toque actual en ambientes clásicos y un golpe de sofisticación, en espacios modernos. Además, sus brillos dorados son una de las tendencias de la temporada. 

© jetclassgroup.com 

8/15

El estilo tiene mucho que ver con la sencillez y la capacidad para despertar una emoción. Y estilo es, sin duda, algo que le sobra a este bello aplique, llamado Polia y diseñado por Manuel Vivian para Axol Light (axolight.it). Con bombilla halógena y realizado en metal, está disponible en dos tamaños y en tres acabados, el de la foto es de acero corten.

9/15

Una lámpara de premio. Acqua, diseñada por Luta Bettonica para Cini & Nils, ganó un galardón en los Premios Archiproducts 2016. Lo cual, no nos extraña, ya que esta cascada luminosa, con forma de gota, crea un sugestivo juego de luces y sombras. Realizada en módulos que se enganchan entre sí, cada cuerpo alberga un led, que da lugar a un gran número de posibilidades. En Oliva Iluminación (lamparasoliva.com).

10/15

El cambio de las estaciones, cuando el sol genera distintos reflejos con ángulos e intensidades variables, ha inspirado a la lámpara North, diseñada por Arik Levy para Vibia (vibia.com). Constituida por una pantalla tradicional suspendida de una estructura de fibra de carbono, esta luminaria puede ir sujeta a la pared, al techo o incorporar una robusta base. Con luz led, está disponible en diferentes acabados.

11/15

Las lámparas de sobremesa son parte esencial de cualquier proyecto lumínico, ya que contribuyen a recrear atmósferas. Sharon, diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda para Metalarte (metalarte.com) posee una presencia contundente, que logra un papel protagonista en cualquier estancia. Con estructura de piedra técnica y pantalla en lino blanco o gris, es una pieza esencial de la decoración del espacio. © Eugeni Aguiló

12/15

Estas preciosas lámparas de sobremesa son una clara muestra de que la belleza no está reñida con la funcionalidad. La 'Firefly' de Lladró es inalámbrica, lo que te permite trasladarla donde la necesites, e incorpora tecnología led y batería recargable por USB. Además, está disponible en diferentes colores (blanco, verde, amarillo, coral…), lo que facilita su integración en el ambiente.


© www.lladro.com

13/15

Otra lámpara de premio, capaz de enamorarte a la primera impresión. Mesh de Francisco Gomez Paz para Luceplan (luceplan.com) se ha erigido con el ‘Best of the Best’ 2016 en los Red Dot Award. Un diseño escénico brillante y altamente innovador, con una gran fuerza poética y una tecnología que experimenta el potencial de la tecnología led.


© luceplan.com

14/15

'Ego', de Martini Light posee la belleza y la atemporalidad de un material como el mármol de Carrara. ‘Bordada’, como un tejido, crea un caleidoscopio de luces, en el que el mármol se convierte en un velo translúcido perforado, que enriquece las estancias y expresa la elegancia y el refinamiento de un entorno.


© martinilight.com

15/15

Un modelo clásico que sigue funcionando como el primer día. Funcional y elegante, es ideal para un rincón de lectura en el salón o como luz de ambiente en el dormitorio. Los colores suaves, tanto de la pantalla como del pie, aportan un toque de paz a cualquier estancia. De Suppan & Suppan Interieur


© suppanundsuppan.at

Más sobre: