1/9 © Muy Mucho

¡De todo un poco! Pero siempre con ideas que te inspirarán, que es de lo que se trata, para envolver y decorar tus regalos de Reyes este año. Una presentación bonita llega más a quien recibe el regalo. Decide si quieres envolver con papel o tela, algunos regalos se prestan a envolverse solo con grandes cintas, otros ¡tienen luces!, los hay en cajas sorprendentes que hacen volar la imaginación…

 

Kit básico de supervivencia para envolver regalos

Aunque depende de qué idea quieras llevar a la práctica finalmente, hay unos elementos que te ayudarán a dejar los paquetes perfectos. En ese kit para envolver necesitas tijeras, papel para envolver (no solo tiene que ser de regalo), bolsas, etiquetas, cintas, sellos, papel de seda de colores, cinta adhesiva transparente y alguna caja bonita. Lo mejor es que intentes que todos los elementos encajen para luego pensar en cómo combinarlos cuando te sientes delante de todos los paquetes a decorar. Escoge qué gama cromática o de materiales quieres seguir y hazte con todos los elementos del kit básico.

Leer: Pequeñas, sencillas y vistosas ideas 'handmade' para hacer en Navidad

2/9 © H&M Home

Maxi cajas que guardan muchas sorpresas

Algunas cajas compradas de presentación con su tapa a juego y otras simplemente envueltas con papeles de regalos lisos y estampados en los mismos colores. Se trata de llenar el salón de cajas muy grandes, que dentro pueden contener sorpresas mucho más pequeñas, pero que sin duda sorprenderán a la vista de todos. Reutiliza otras cajas de paquetería de cartón y vístelas de gala con sus papeles adecuados. Si vas a colocar los regalos alrededor del árbol de Navidad, los tonos de los adornos te pueden servir de guía para la elección de los papeles.

Leer: Vestir la mesa en Navidad con estilo con los consejos de una experta en la materia

3/9 © Bloomingville

Tela de saco o arpillera y papel de plátano

Regalos de apariencia muy artesanal. Usa tela de saco o arpillera para envolver regalos en caja o blanditos. Solo tienes que hacer dobleces para cerrar el paquete y atar con un cordel alrededor en forma de cruz para sujetar. Sujeta un pequeño adorno y unas ramitas con piñas. Otra idea es utilizar el llamado papel de plátano, que en su composición lleva unas pequeñas fibras. Aporta mucha textura y un acabado muy artesanal. Usa en este caso cinta de algodón plana para decorar alrededor.

Leer: ¿Preparado para triunfar? Copia estas ideas para decorar el salón esta Navidad

4/9 © Maisons du Monde

Regalos envueltos con telas o pañuelos

Es una técnica tradicional japonesa, conocida como furoshiki o pañueloflexia. La idea es que las telas de los envoltorios se reutilicen y no se tiren como sucede con los papeles de regalo. Con un cuadrado de tela y los dobleces adecuados, se puede decorar cualquier paquete. La técnica oriental juega con una serie de dobleces concretos y hace un "nudo" de sujeción con la misma tela (cortando el tamaño de esta según las dimensiones del objeto a envolver). Puedes doblar la tela para "cerrar" el paquete y sujetar con cintas de raso o terciopelo, sin preocuparte por ese nudo.

Leer: El arte de envolver

5/9 © Westwing

Sin papel, solo con una bonita cinta textil con lazada

Una prenda bonita, jersey, cojín, manta, pantalón, pañuelo, bufanda… no necesita un envoltorio que lo tape. Deja que se luzca su estampado y tejido y envuélvelo con una solución que casi no es un envoltorio. Basta una cinta de tela bonita, rodeando la prenda bien doblada y una lazada. Cuando lo coloques debajo del árbol, sujeta con la cinta una ramita de abeto, un bastoncillo de caramelo y algún adorno navideño junto con la tarjeta de felicitación con ese mensaje especial.

Leer: Trucos de limpieza y orden para celebrar las fiestas con la casa impecable

6/9 © Leroy Merlin

Una presentación minimalista para los regalos

Papel craft -que es el papel tono cartón, liso, con bastante cuerpo-; cordel en tono natural y una ramita de eucalipto. Sencillo y elegante. La idea para darle un toque más sofisticado es colgar del nudo de lazada un adorno navideño en tono metalizado y distribuir sobre los regalos colocados en su sitio una tira de luces de alambre (de las conocidas como tipo luciérnaga).

Leer: 6 tendencias de decoración navideña que triunfan este año

7/9 © Maisons du Monde

En un gran saco de regalos

Puedes envolver cada paquete o solo decorarlos con una cinta y guardarlos dentro de grandes sacos de tela, como si fueran los usados para portar los regalos por los pajes o Papá Noel en las noches mágicas de la Navidad. O bien, simplemente, hacer con telas bonitas unas grandes bolsas y guardar dentro todos los obsequios de manera que cada uno tenga que buscar el suyo. Otra idea es realizar una bolsa para cada miembro de la familia, que contenga todos los detallitos.

Leer: Ambientes con chimenea que invitan al ‘dolce far niente’

8/9 © Maisons du Monde

Anima el papel 'craft' de la siguiente manera

Ese papel craft que puede parecer demasiado básico, tiene muchas posibilidades. Aquí te damos algunas ideas para animarlo en Navidad. Al final, se trata de un papel para envolver que podemos tener todo el año guardado en el armario y adaptarlo a las diferentes ocasiones. Hazte con un sello de estampar de motivos navideños y decora el regalo ya envuelto con él. Dibuja sobre una cartulina la silueta de un árbol de Navidad o de una corona o camello de Rey Mago, recórtala y págala en una de las caras del paquete. Puede servir también como tarjeta para indicar el nombre del destinatario. Otra opción es decorar el papel craft con pegatinas o mini vinilos en forma de círculos blancos o copos de nieve. Añade una cinta llamativa y ¡todo se transforma!

Leer: Fragancias para el hogar con un inconfundible aroma navideño

9/9 © Muy Mucho

Cajas y bolsas de regalo

Para los que tiemblan ante la idea de adaptar un papel a un paquete con formas imposibles (o no), la solución son las cajas de regalo o las bolsas de presentación. Toma las medidas del objeto a envolver por si te entran las dudas al escoger caja o bolsa. Ten en cuenta que mientras las cajas siempre tienen volumen, las bolsas pueden ser planas -tipo sobre- o tener una base para los regalos con mayor volumen. Puedes colocar en el interior papel seda (que es muy moldeable y arruga bien) para aportar cuerpo a la bolsa o para que no se mueva el contenido de la caja.

Leer: El paso a paso de un vistoso centro floral para que triunfes durante estas fiestas

Más sobre: