1/10 © Maisons du Monde

Aunque el árbol de Navidad, la chimenea y las ventanas, sin olvidar la mesa de comedor, son los rincones donde la decoración navideña muestra todo su esplendor, lo cierto es que las paredes y las puertas de paso pueden dar mucho juego a la hora de poner un toque festivo a tu casa. Estos 10 ejemplos te muestran cómo.

 

Coronas a juego

Estamos ante uno de los adornos navideños con más posibilidades. En la puerta de entrada dan la bienvenida al visitante, mientras que en el interior se cuelgan del tirador y en la parte superior de las de paso, en las ventanas, las paredes o las sillas. Pueden ser naturales, artificiales o mixtas, incorporar una guirnalda de luz, comprarlas o hacerlas tú misma como te explicamos en estas ideas DIY; apostar por el verde o incluir detalles en color… En esta propuesta de Maisons du Monde decoran la puerta y las ventanas en una versión sobria, pero llena de encanto.

2/10 © Hannun

Una estantería con forma de árbol de Navidad

Con esta estantería de Hannun hemos tenido un flechazo al instante, ya que además de bonita y de poseer espíritu navideño resulta tremendamente práctica. En el recibidor es un perfecto vacíabolsillos para dejar las llaves y el móvil, mientras que en el dormitorio te permite tener a mano tus perfumes y otros objetos ‘beauty’ que merecen ser expuestos. Además, es la manera más sencilla de mantener viva la magia de la Navidad todo el año.

Relacionado: ¿Sabes cuáles son las estanterías que te convienen en cada espacio?

3/10 © CB2

Coronas colgadas en el marco

Esta propuesta de CB2 apuesta por las coronas de Navidad, pero lo hace de una manera distinta, logrando un resultado moderno, pero igual de encantador. Así, coloca tres modelos minimalistas y en color verde en las puertas y ventanas de acceso a la terraza, jugando tanto con el tamaño (las de los lados son más pequeñas) como con la forma de colgarlas mediante un lazo largo, que se aleja de la típica estampa navideña, pero sin perder el espíritu de esta época.

Relacionado: Tendencias de Navidad: esto es lo que se llevará estas fiestas en decoración

4/10 © Zara Home

Cascabeles de color rojo

Los adornos del árbol también pueden dar mucho juego. Además, no precisan ninguna inversión, ya que puedes usar los que te han sobrado para otros rincones de la casa. Así, estos cascabeles rojos con cinta de cuadros de Zara Home encajan en una decoración navideña de estilo tradicional. Puedes colgarlos en la pared del sofá, en la entrada o en los pomos de las puertas, creando un suave cascabeleo cada vez que las abres. Eso sí, deben ir en armonía con el resto de adornos y con el ‘look’ de la estancia, para lograr una ‘deco’ equilibrada y bonita.

5/10 © ManoMano

Un DIY con plantas

Esta manualidad de ManoMano es perfecta para dar un toque festivo a tu hogar. Para crear tu particular árbol de Navidad, basta con una percha forrada con musgo (natural o artificial) y una flor de Pascua o una estrella. “Necesitarás alambre de color verde para plantas para ir sujetando el musgo a la percha y un trozo de alambre del que colgará el adorno central. Puede ser una planta, pero también puedes utilizar elementos decorativos de madera, acebo, muérdago o frutos secos para que sea tan sostenible como desees”, señalan desde el ‘ecommerce’ especializado en decoración, bricolaje y jardinería.

Relacionado: Las ideas más prácticas para decorar con plantas tu casa esta Navidad

6/10 © Muymucho

Un calendario de Adviento

Aunque ya estamos cerca de la Nochebuena, nunca es tarde para hacerte con un calendario de Adviento que podrás reutilizar el año que viene. Este diseño de Muymucho que puedes crear a tu manera e intercalar, como aquí, con una guirnalda de luces, aporta magia y encanto a cualquier rincón. Colgado del techo o en la pared, es perfecto en un lado de la cama, junto a la chimenea o en una habitación infantil, haciendo las delicias de los más pequeños.

Relacionado: Las mejores ideas DIY para hacer calendarios de Adviento

Relacionado: 

7/10 © HomeSense

Una guirnalda de luces

Toda decoración navideña que se precie necesita una buena iluminación que la realce. En esta propuesta de HomeSense, la guirnalda de luz salta del árbol de Navidad a la pared, aportando un toque mágico por toda la estancia. Puedes elegirla de leds, pero este diseño con bolas a modo de farolillos resulta más cálido y decorativo. Aunque las hay con luces de colores, nosotros preferimos la clásica blanca, mucho más fácil de encajar en cualquier estilo.

Relacionado: Cómo iluminar tu casa (con magia) esta Navidad: 10 ideas deslumbrantes

8/10 © John Lewis & Partners

Una guirnalda vegetal

Aportan un toque natural a la decoración navideña y se sienten igual de a gusto en el árbol, sobre un mueble, la barandilla de la escalera, las ventanas, las paredes o enmarcando cuadros y espejos. Artificial o natural (esta necesita cuidados extra para lucir bonita todas las Navidades), puedes elegirla de color verde o con detalles dorados o rojos e intercalarla con una tira de luces para que brille también durante tus celebraciones nocturnas. En esta propuesta de John Lewis & Partners se ha colocado en la pared de la ventana a modo de marco.

Relacionado: Descubre las guirnaldas navideñas más originales para lucir en toda la casa

9/10 © Hannun

Una lámina navideña

Los cuadros y fotografías son la forma más sencilla de decorar las paredes. En Navidad te permiten imprimir un toque festivo sin tener que cambiar toda la decoración. Para ello, puedes recurrir a láminas con motivos o mensajes navideños, como esta de Hannun, o hacer tu propia composición con las felicitaciones que recibes o los dibujos que tus hijos suelen hacer por estas fechas de los Reyes Magos o Papá Noel. Para que se integre mejor, elige un marco en madera para un aire natural o en colores típicos, como verde o rojo, si quieres que sea 100% navideño. Eso sí, al pasar las fiestas deberás guardarlos hasta el año siguiente, tal y como haces con el resto de adornos.

10/10 © HomeSense

Estrellas brillantes

Las estrellas luminosas o brillantes son buenas aliadas de la decoración navideña y no solo como broche final del árbol. En esta propuesta de HomeSense se han vestido de dorado y se han colgado en una de las paredes del salón, creando una especie de ‘corner’ navideño en la estancia, que se completa con la cabeza de un reno engalanada y una cristalería festiva. Nos encanta el gorro de Papá Noel que luce el leopardo.

Más sobre: