1/6 © Garden Trading

Las estufas de leña pueden instalarse en la pared o dentro de un hueco de chimenea. Como en el resto de modelos abiertos, para limpiarlas tendrás que realizar un deshollinado adecuado, que puede ser mecánico o químico.

2/6 © Garden Trading

Para aumentar la seguridad de la chimenea, conviene que te hagas con una rejilla de protección y que la coloques delante de la embocadura. Así evitas que se produzcan accidentes si salta alguna chispa.

3/6 © Lacunza

No dejes que los residuosy las cenizas se acumulen en el fondo de la chimenea. Retíralos con ayuda de un cepillo o de un aspirador especial para esa finalidad.

4/6 © Ludlow Stoves Ltd.

Las estufas de leña ofrecen más calor que las chimeneas abiertas, poor lo que son más rentables a efectos caloríficos. También es necesario hacerles un buen mantenimiento del tubo de evacuación de humos.

5/6 © Ludlow Stoves Ltd.

Además de poner a punto el mecanismo de la estufa, tendrás que revisar el exterior y reparalo en caso de ser necesario. Esta recomendación es válida tanto para chimeneas como para estufas de leña,

6/6 © Focus

Una chimenea de diseño e instalación a la pared. Perfecta para espacios muy amplios de techos altos. Se convierte en la auténtica protagonista del espacio.

Más sobre: