1/5 © Adobe Stock

Existen diferentes materiales con los que suelen estar fabricadas las persianas de exterior: desde el PVC hasta el aluminio pasando por la madera. Es conveniente limpiar y mantener cada material con el tratamiento adecuado.

2/5 © Adobe Stock

Las persianas venecianas de lamas son un recurso perfecto y muy actual para decorar las ventanas. Son un sustituto perfecto a las cortinas. Las de madera, además, aportan calidez y un aire muy elegante.

3/5

Gracias a las lamas orientables de las persianas venecianas, es posible controlar la luz que entra en la habitación, así como la visibilidad desde el exterior y también desde el interior. Una alternativa versatil y decorativa.

4/5 © Ikea

Las contraventanas o persianas exteriores de madera resultan prácticas y resistentes, aunque también son algo más complicadas de regular para controlar la entrada de luz o de aire al interior.

5/5 © Ikea

En ocasiones se necesitan persianas interiores o estores que maticen la entrada de luz natural, especialmente en habitaciones muy luminosas. El color blanco les aporta ligereza y versatilidad.

Más sobre: