1/10 © Dreamy Whites

'Sahbby Chic'

El término Sahbby Chic hace referencia a algo ligeramente desgastado, que muestre lo vivido y el paso del tiempo, siempre con un toque luminoso, dulce y sofisticado. Ideal para cualquier estancia de la casa, el dormitorio parece el mejor lugar para rodearnos de la calidez de la madera, del encanto de muebles vintage y del romanticismo de las flores.

Leer: Dormitorios que evocan lo natural

2/10 © Advantage Interior Design - Manly Property Styling

Madera y más madera

En un dormitorio Sahbby Chic los muebles de madera desgastada, reciclados o de estilo vintage pueden mezclarse en cómodas, armarios, mesitas y tocadores, sin olvidar suelos y paredes. Acompaña la madera con complementos de color pastel en los tejidos de la colcha o los cojines, o en la tapicería de una silla.

Leer: Dormitorios con mucho 'charme'

3/10 © Dawn Hearn Interior Design

Un cabecero de hierro forjado

O toda la cama, o la mesita de noche… la forja combina a la perfección con la madera, especialmente cuando tienen un aspecto envejecido y aporta su propio toque romántico con delicadeza y elegancia.

Leer: ¿Nórdicos o edredones?

4/10 © Honka UK Ltd - Harmonia - Finland

Blanco sin límites

Cualquier tipo de estampado que utilices en la decoración del dormitorio siempre será el complemento a una base blanca y luminosa que puedes conseguir en las paredes, colchas, muebles y cortinas, para asegurar la luminosidad que caracteriza a este estilo decorativo.

Leer: Ideas para la decoración 'vintage' de la habitación de los niños

5/10 © Mina Brinkey - Mina Brinkey - Houzz

Sí al 'patchwork'

Cuando pensamos en patchwork y decoración lo que siempre imaginamos es la colcha de un dormitorio, elaborada con el trabajo y la delicadeza que supone coser a mano diferentes tejidos con estampados en los que predominan, sobre todo, las flores. Conseguir una colcha de este tipo hecha por ti o por alguien cercano es realmente difícil, pero puedes conseguirla en muchos sitios aunque no tengas con ella, a priori, ningún vínculo emocional.

Leer: 12 dormitorios para descansar… ¡Y soñar!

6/10 © rigby & mac - Richard Clatworthy / Stylist: Elkie Brown

Los detalles cuentan

Candelabros, jarrones de flores, espejos redondos de tipo victoriano y de cualquier tamaño, láminas retro, fotos en marcos labrados… El Sahbby Chic también está en los detalles. Solo tienes que descubrir cuáles son los que más van contigo y cómo puedes combinarlos para crear el dormitorio de tus sueños.

Leer: Cojines, el elemento que no puede faltar

7/10 © Run for the Hills - Artisan Workers cottage

Crea una atmósfera romántica

El Sahbby Chic es un estilo claramente femenino y está impregnado de un halo romántico en numerosos detalles: motivos florales, colores suaves, muebles con un acabado redondeado, jarrones con flores… Es una cuestión de detalles, de encontrar aquellos que aporten esta esencia romántica sin llegar a sobrecargar en exceso la estancia.

Leer: Una habitación para adolescentes

8/10 © GZ Premium Collections & Design - Kensington Child's Room

Y también tonos pastel

Nada más dulce que los colores pastel, como el verde mint y el rosa empolvado, para darle ese aire de romanticismo a tu dormitorio. Utilízalo en los cojines, en los jarrones de las flores e incluso en papel pintado para las paredes.

Leer: Lo 'vintage' y el art decó triunfan en la feria Almoneda

9/10 © Wallpaperdirect - Abracazoo

Las ventajas del papel pintado

Es uno de tus grandes aliados para conseguir el efecto que buscas. Puedes utilizarlo en una sola pared o en todas y que sea el complemento que te falta. Con él puedes conseguir un toque extra de madera, darle más romanticismo a la estancia con un papel estampado con flores liberty, dar con uno que imite maderas recicladas… El papel pintado es una baza a tu favor para conseguir el Sahbby Chic definitivo.

Leer: El Salon du Connaisseur, la cita que los amantes del arte y las antigüedades no se pueden perder

10/10 © Adobe Stock

Un mapa de tus viajes

El estilo Sahbby Chic es nostálgico y evocador. Un recuerdo de un mercadillo, una lámina comprada en el museo deotra ciudad o país, o una foto en blanco y negro de cualquiera de tus viajes será el detalle perfecto que tu dormitorio necesita. Un truco: utiliza una maleta de piel como mesita. Es evidente que no has viajado con ella, pero inevitablemente dará esa sensación de que has viajado por todo el mundo.

Leer: La decoración más lujosa llega a Barcelona con BANNI

Más sobre: