1/8 © Gtresonline

La cocina es, sin duda, una de las áreas más importantes de la casa. Dependiendo de su tamaño, se trata de la estancia de la casa en la que pasamos una importante parte del tiempo de nuestro día a día. Además de ser el lugar en el que se orquesta la base de la alimentación de nuestros hogares, en el caso en el que el comedor también esté integrado en su interior, la cocina suele ser además el lugar de reunión habitual de familia y amigos. La decoración de la cocina es, por tanto, un aspecto que ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Para conseguir el resultado perfecto, en esta estancia deben confluir la estética y la practicidad, tanto en relación a los electrodomésticos como en las áreas de almacenaje. Es ahí donde cobran gran importancia los muebles auxiliares como las camareras, mesitas o pequeñas barras con estantes y ruedas que hacen más sencillo el trabajo en la cocina sin perder, eso sí, un ápice de estilo.

2/8 © Gtresonline

No importa el estilo de nuestra cocina, existe un mueble auxiliar que casa a la perfección con el aire que tenga la misma. Incluso si nuestra cocina es antigua, la elección de la camarera auxiliar puede conferir un toque de estilo a la misa. En el caso de la imagen, una pequeña mesita auxiliar puede, además de guardar condimentos o salsas, servir como improvisada tabla para cortar alimentos.

3/8 © Gtresonline

Aunque muchos de estos muebles son estáticos, existen infinitos diseños con ruedas que aportan un extra de versatilidad a nuestro mueble auxiliar para así poder llevarlo a otras estancias de la casa como el salón. No tiene por qué ser una mesa con cajoneras. Este modelo retro, a modo de pequeña estantería metálica, ha sido un auténtico éxito en pasadas temporadas

4/8 © Gtresonline

Aunque no es estilo que marca la tendencia actual de la decoración, las cocinas con un toque industrial siguen siendo muy estéticas, y pueden tener su hueco dentro la ola ecléctica tan aplaudida en los últimos meses. Un mueble auxiliar en el que se mezcla la madera con el hierro tiene cabida en cocinas de aire nórdico o vintage. Solo hay que encontrarle el rincón adecuado.

5/8 © Gtresonline

El tamaño y el color de nuestra camarera o mueble auxiliar de cocina puede convertirla en el auténtico centro de atención de la decoración de la misma. Si se trata de una mesa grande, puede hacer las veces de isleta independiente, en la que emplatar la receta final o realizar algunos de los pasos de la elaboración de nuestro menú.

6/8 © Gtresonline

Para pisos pequeños en los que el espacio de la cocina o del comedor es reducido, contar con una pequeña camarera es un acierto ya que, dentro de la cocina nos ayuda a organizar mejor los espacios y, al mismo tiempo, libera de espacio la mesa principal (ya que en ocasiones no cabe todo el ella).

7/8 © Maison du Monde

La versatilidad de las mesas auxiliares o camareras es tan amplia que también podemos encontralas en espacios de exterior. Tanto si se trata de un apoyo a la zona de barbacoa en el jardín como si buscamos un espacio extra en las comidas al aire libre, los modelos como el que nos ofrece Maison du Monde se convierten en el aliado perfecto

8/8 © Ikea

En espacios reducidos es aconsejable encontrar un mueble auxiliar adecuado. Algunos de los modelos más exitosos incluyen también un espacio específico a modo de botellero. Uno o varios estantes que nos pueden servir de pequeña bodega, integrada en la propia cocina

Más sobre: