1/10 © Nobu Hotel Ibiza Bay

Porque te lo mereces. Estás ya pensando en dónde irás estas vacaciones a relajarte, a desconectar, cargar pilas y que te lo den todo hecho. Tienes que ver estos hoteles de diseño que harán que desees aún más que llegue el descanso.

 

Primera parada: Ibiza

Desconexión solo para adultos. Así es este paraíso ibicenco, un hotel ideado por el actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa. Nobu Hotel Ibiza Bay (www.nobuhotelibizabay.com) está en Talamanca (Ibiza) aunque la cadena cuenta con hoteles en Miami, Manila, Las Vegas, Malibú, Londres, Ibiza y Palo Alto. Bien cerquita, en el Mditerráneo, está esta joya only adults, a orillas de la bahía y a 2 kilómetros de Ibiza. Disfruta de una decoración sosegada en neutros en las habitaciones y de unos exteriores con piscinas infinitas que miran al mar. Además, cuatro restaurantes, boutique y tratamientos mindfullness que te harán salir de allí renovado.

2/10 © Design Hotels: Hotel Istoria

Un hotel mediterráneo en Santorini

Concretamente el Hotel Istoria (www.istoriahotel.gr) se ubica en una de las playas más escondidas de la isla griega de Santorini, Perivolos concretamente. Su estilo es muy mediterráneo y rinde un homenaje a todo lo griego. Entre paredes encaladas se encuentran las 12 suites de este hotel que aboga por el relax y la filosofía slow life. El proyecto es obra del estudio de interiorismo Laboratorium (Atenas), que ha usado materiales naturales, tonos arena, madera y azul para decorar los espacios en consonancia con el paisaje circundante.

3/10 © Serena Eller Vainicher

Un hotel 'boutique' en Roma

Condominio Monty (www.condominiomonti.it) es un hotel boutique perfecto para los que quieren descubrir la ciudad de Roma desde un punto estratégico y céntrico y sentirse como en casa. Su decoración se ha hecho con esmero y mucho color. Se encuentra, como su nombre indica, en Monti, cerca del Coliseo y del Foro Romano. Es este alojamiento encontrarás una casa única, con muebles a medida, creada por Studiotamat con decoración, acabados y textiles del estudio Bludiprussia.

4/10 © Jamie Kowal - Hotel Sands

Un hotel de lujo en California

46 habitaciones, dos suites y una suite presidencial, zonas comunes, piscina y jardines, un exclusivo restaurante y spa. Creado por PRG Hospitality Group, en colaboración con el diseñador Martyn Lawrence Bullard, Sands Hotel & Spa (www.sandshotelandspa.com) es el primer hotel boutique de diseño en Indian Wells, California.

 

Los interiores son sofisticados pero acogedores al mismo tiempo y todo responde a una rehabilitación completa que bebe del estilo marroquí. Rosa, azul, verde, blanco, negro… todos los colores están presentes en los interiores en su justa medida y se mezclan en los textiles, encargados de enriquecer cada ambiente. Si te apetece perderte en Marruecos sin pisar el país, tienes que visitar el restaurante de este hotel: Pink Cabana, con un menú ideado por el chef Jason Niederkom con influencias de la cocina marroquí, mediterránea y francesa. Pura fusión gastro.

5/10 © Pensão Agrícola​

Un oasis en calma en el Algarve

Pensão Agrícola (www.pensaoagricola.com) es un alojamiento rural en Portugal en el que desconectar es muy fácil. Aquí el tiempo se detiene. Entre frutales se encuentra la zona de Sotavento, en el este del Argarve, cerca de Tavira y a pocos kilómetros del delta de Formosa. Atelier Rua reformó esta antigua granja de 1920 para convertirla en un hotel campestre con interiores calmados que mezclan toques rústicos con otros vintage.

6/10 © Claus Brechenmacher & Reiner Bau - Olea All Suite Hotel

Con vistas al Jónico

En Olea All Suite Hotel (www,oleaallsuitehotel.com) podrás relajarte con vistas al Mediterráneo, al que se observa desde Grecia. Este alojamiento se encuentra en la isla Zante o Zakynthos, frente al mar Jónico. Es conocida por sus playas, cuevas, calas y paisajes. En un pueblecito se encuentra Olea All Suite Hotel, diseñado por Block722 Architects, a través del uso en el interior de la madera, el ratán y el bambú. ambú. Fuera, la piscina es el nexo de unión entre las habitaciones con un vaso inmenso al que se orientan prácticamente todas las suites. El color arena es otra de las señas de este hotel, donde se disfruta de todas las comodidades en contacto directo con la naturaleza.

7/10 © Asia Gardens

Como estar en Asia sin salir de casa

Porque se trata de Asia Gardens Hotel y Thai Spa (www.asiagardens.es), un alojamiento en el que dedicarse al bienestar entre vegetación exótica (plantas tropicales traídas desde Asia) y tratamientos zen pero sin salir de la península. Solo tendrás que desplzarte hasta Alicante para disfrutar de un pedacito de Tailandia. Varias piscinas, spa, golf, yoga, meditación… y restaurantes diversos en los que disfrutar también de la gastronomía.

8/10 © Accor Photo Library

Un alojamiento palaciego inspirado en los jardines de Versalles

El hotel Le Louis Versailles Château, de la colección de hoteles boutique MGallery by Sofitel, se inspira en los palacios franceses y en los jardines de Versalles para dar forma a sus elegantes interiores, todos con una nota de modernidad que actualiza el estilo.Abre la puerta a otra época y descubre Francia o no, solo descansa en este hotel, decorado por el estudio Sundukovy. Terciopelo, dorado, color, lámparas de araña… todo lo que podemos relacionar con el estilo clásico francés se encuentra en este hotel pero presentado desde el prisma actual.

9/10 © Hotel Cubanito Ibiza

Guiños cubanos en Ibiza

Imagina un hotel en el que cada habitación rinde tributo a músicos, actores, y artistas cubanos. Esta es la seña de identidad de El Cubanito (www.cubanitoibiza.com): color, ritmo y mucha frescura en los interiores de este alojamiento, que trae un pedacito de Cuba a la isla pitiusa. Todo evoca la estética art déco de Little Havana de Miami con fusión del estilo colonial y mucha vegetación; todo diseñado por Il Mio Design. Más allá de las habitaciones, estallido vibrante de alegría, con interiores vitamínicos de generosas dimensiones, uno de los atractivos del hotel es la piscina con zona de restauración y cócteles.

10/10 © Nihi Sumba

El hotel preferido de los Obama está en Bali

Puede que tú ya hayas decidido cuál de estos hoteles es tu preferido. O quizá sea el mismo por el que suspiran los Obama. Sí, este hotel es su preferido, Nihi Sumba (www.nihi.com) en Bali, un resort de lujo solo apto para el bolsillo de unos pocos.

 

Su filosofía es la libertad no regulada, lo que implica que no hay buffets ni espacios para solicalizar sino que todas las experiencias son privadas y personalizadas. Las habitaciones se integran en la naturaleza y disfrutan de las exuberantes vistas del entorno. Aunque diseñado a modo de cabañas, los interiores gozan de todas las comodidades en un estilo decorativo sencillo de colores neutros con alguna pincelada de color, madera suave y fibras naturales. Hacer yoga o practicar meditación son actividades a disposición del huésped. ¿Te apuntas?

Más sobre: