1/13 © Roca

La equipación de un cuarto de baño dice mucho, tanto del espacio que viste como de la persona que lo usa. Esta lista de muebles y accesorios te ayudarán a dar un toque de estilo, sin perder funcionalidad ni comodidad. 

 

1. Un espejo con luz

Porque no hay nada más incómodo que maquillarse a oscuras, sin saber si el tono de tus polvos tiende a bronceado saludable o a naranja tipo Trump. El modelo Iridia de Roca cuenta con iluminación led perimetral de intensidad regulable, que se activa mediante sensores. Además, es antivaho, para que no tengas que renunciar al placer de una ducha bien caliente.

2/13 © Agape

2. Una bañera exenta

En los cuartos de baño actuales ganan protagonismo, convirtiéndose en la pieza estrella, con permiso del mobiliario y los sanitarios. Uno de los objetos que mejor simboliza el nuevo papel de esta estancia en la casa, como espacio de bienestar y de relax. Además, este diseño de mármol Marquinia negro de Agape es casi una escultura, un elemento que, además de una función puramente práctica, cumple una decorativa.

3/13 © Dekton

3. Un suelo para no resbalar

Y con un tacto agradable, para que caminar descalza sea obligatorio, al ofrecer una pisada extrasuave. Grip +, un tratamiento antideslizamiento para las superficies ultracompactas de Dekton, encuentra en el cuarto de baño la estancia ideal para demostrar que el pavimento también tiene mucho que decir, y que aportar. 

4/13 © Duravit

4. Un inodoro con truco

Diseñado por Philippe Starck para Duravit, Sensowash no es un inodoro al uso, sino que se trata de un asiento de lavado lleno de posibilidades. Así, la tapa se abre y se cierra de forma monitorizada, el asiento dispone de calefacción, con regulación individual de la temperatura y, finalmente, una función de lavado con tres modos: general, confort o femenino. Los ajustes de cada usuario se pueden guardar y todo se realiza con un mando a distancia. Sin duda, solo le falta hablar.

5/13 © Villeroy & Boch

5. Un plato de ducha a ras del suelo

El modelo Planeo, ultraplano y sin bordes, de Villeroy & Boch se integra en el cuarto de baño de manera natural, creando una superficie continua, que multiplica visualmente los metros cuadrados del espacio. Además, garantiza un acceso cómodo, apto para toda la familia, tiene un tacto agradable y es tremendamente resistente, a pesar de su diseño minimalista y ligero.

6/13 © Gala

6. Una mampara protectora

Son uno de los elementos imprescindibles, si no quieres que el agua acabe convirtiendo el suelo en una piscina. La mampara 'Walk-in N' de Gala reduce a la mínima expresión los perfiles, aportando una gran ligereza al conjunto. Además, el vidrio transparente aumenta la luminosidad y la amplitud visual, favoreciendo la sensación de bienestar en la ducha. Sin olvidar que está disponible en multitud de formatos y tamaños, para que encaje a la perfección en tu baño.

7/13 © Grohe

7. Una ducha que despierta los sentidos

Si quieres convertir tu cuarto de baño en un auténtico spa, donde cuerpo y mente vayan juntos, necesitas elementos que hagan realidad tus sueños, como la F-digital Deluxe de Grohe, una ducha capaz de proporcionarte una experiencia sensorial y placentera, sin salir de casa. Con un solo toque podrás elegir la luz y los colores que te pida el cuerpo en ese momento y vapor relajante, si quieres una cura detox, que hidrate tu piel y relaje tus músculos, mientras escuchas tu música favorita.

 

8/13 © El Corte Inglés

8. Un mueble bajolavabo a tu medida

Y proporcional al espacio disponible y a todo lo que necesitas guardar. Los muebles de madera, como este de El Corte Inglés, proporcionan un ambiente cálido y natural y son muy fáciles de combinar con el resto de elementos. Si lo eliges volado, como este, lograrás aligerar visualmente el conjunto, algo muy práctico si no te sobran los metros cuadrados.

9/13 © Casa Decor

9. Un armario con capacidad

Es el sueño de cualquiera, tener un armario en el cuarto de baño donde no solo entren los productos de belleza e higiene sino también las toallas. Esta propuesta de Pepe Leal para Laufen, que hemos visto en esta edición de Casa Decor, es perfecta para materializar nuestro deseo. Además, su particular diseño y estilo da un giro de tuerca al típico mobiliario para el baño.

 

10/13 © Fiora

10. Un lavabo con clase

El color negro llama a la puerta del cuarto de baño, para dar un toque de estilo a un espacio hasta ahora poco dado a excesos ‘deco’. El modelo Fontana de Fiora de silexpol (un material original de la firma española con una gran resistencia), es ideal tanto para espacios clásicos y glamurosos, acompañado con una grifería dorada, como actuales, con un mobiliario minimalista y funcional.

11/13 © Noken

11. Un rociador con efectos

En las griferías ha recaído desde hace un tiempo la responsabilidad de trasladar la filosofía de bienestar hasta tu cuarto de baño. Aliadas para un spa casero, son capaces de montar un rincón de relax, donde recargar las pilas, sin ayuda de nada más, aunque si están acompañadas se potencia el resultado. El Lounge de Noken tiene funciones de agua, lluvia, cascada y chorro central. Además, puede incorporar función de cromoterapia. Eso sí, antes de rendirte a sus encantos, comprueba el caudal de agua que tienes en tu vivienda.

12/13 © Jacob Delafon

12. Una ducha cuatro en uno

Una demostración de que no hace falta tener un baño XL para que sea bonito y confortable, Ecrin de Jacob Delafon es una solución de ducha que incluye grifería y un panel mural que puede incorporar iluminación led ambiental y espacio de almacenaje

13/13 © Irsap

13. Un radiador toallero

Además de ayudarte a crear la atmósfera para el baño o la ducha ideal, conseguirá que tus toallas estén siempre calentitas. Eso sí, necesitas un modelo que además de funcional sea bonito, para que su presencia sume estilo. Como el M’Ama de Irsap, que ha sido premiado en los galardones Red Dot Design Award 2018.

 

Más sobre: